Mi Conclusión de: Bastardos sin Gloria

Poster Oficial Bastardos sin Gloria

Poster Oficial Bastardos sin Gloria

Esta cinta no fue una decepción.
Pero vamos por partes.
Antes que nada debo confesar que soy un sucker por Tarantino y seguramente iba predispuesto a que me gustara la película; La verdad es que no tenia una idea formada de lo que me iba a encontrar mas allá de lo que había visto en el trailer y de la reseña oficial de la película, aunque si esperaba violencia y gore, oh si.
Y bueno, ahí como que hubo una falla porque, como dice mi amigo el burro, nos quedo a deber sangre… pocas escenas de violencia y practicamente nada de sangre, pero bueno… creo que no se echan de menos.
Otro detalle es que si bien Tarantino no es el mejor director del mundo, o quizá ni siquiera figura entre los mejores directores del mundo, sus películas son bien entretenidas.

La historia básicamente se forma de dos anecdotas que en se ven salpicadas por pequeñas historias paralelas y que en algún momento de la cinta se unirán… osea, Tarantino al 100%. el final no me pareció que estuviera a la altura de algunos momentos dentro de la cinta aunque tiene sorpresas que por lo menos a mi si me dejaron desconcertado al instante… concluyendo, a la historia no le pongo peros.

Debo hacer mención especial para la interpretación de Brad Pitt, su participación no es tan extensa como yo me lo pensaba o como lo hubiera preferido pero hace valer cada segundo en la pantalla… y su papel es tan gracioso que hasta en los momentos de tensión te divierte.
Después de el todos los actores se lucen, desde el Nazi mas maldito y temido hasta el bateador loco o un Hitler bien absurdo.

Y aquí llego al momento de censura que me impongo cuando debo reseñar una buena película, porque quisiera comentar los mejores momentos o detalles pero no lo puedo hacer sin dejar caer unos cuantos spoilers, así que ni modo.

El guión inmediatemente descubre a Tarantino, no han pasado ni cinco minutos y no se han dicho mas que 4 o 5 frases y ya estas en territorio familiar… creo que se pueden traspasarla diálogos a Kill Bill o a Perros de Reserva y calzan perfectamente… por lo pronto mi frase favorita de todo el día ha sido: “Say Auf wiedersehen to your nazi b#$%s.

La tensión también es extrema: desde el primer minuto de la cinta identificas al bueno, al malo y toda la escena te mantiene tenso porque no sabes que es lo que va a ocurrir a continuación.. no hay forma de saber que demonios esta pasando… y la tensión sigue en toda la película (o por lo menos a mi así me lo pareció) porque los nazis son malditos y parecen tener poderes sobrenaturales y son impredecibles y siempre tienen todas las ventajas y son omnipresentes y etc etc etc. había momentos en los que me obligaba a relajarme porque ya cuando me daba cuenta estaba tirando las palomitas o el refresco.

La duración ni se siente, es una de esas películas que cuando sales no te crees que haya pasado tanto tiempo.

Quizá el único pero que tendría que ponerle a la cinta que valga la pena mencionar es el tratamiento en las habilidades de ciertos personajes… obviamente se que se debe a razones practicas y quizá a acuerdos o que se yo, pero si es mas fantástico aun que la misma premisa de la historia el que todos los personajes sean políglotas o al menos bilingües… resulta que un simple granjero en una aldea perdida en Francia en los años 40 hablaba ingles fluidamente . Y lo mismo le pasaba a un cabo que como el mismo declara es un insignificante soldado… también hay soldados norteamericanos que hablan alemán y hasta italiano…. en fin. Repito que es un detalle increíble pero no afecta para nada la impresión general de la película.
Lo que si afecta es que nos vendieron la cinta como si fuera de acción o de guerra y no es nada de eso.. es mas bien como un Thriller Psicologico.
Y ya razonándolo después creo que no debieron titularla así.
Y tampoco me salieron las cuentas de los Bastardos, pero bueno, son pequeños detalles que no echan a perder la película.

Mi recomendación es positiva y los animo a ir a verla. 9 estrellas en mi escala arbitraria y recuerden decirle Auf wiedersehen a sus… bueno, ya lo saben.

¿Les gustan las películas de Quentin Tarantino o no?
¿Fueron a ver esta y les gusto?

Y las estadísticas van así:

Películas que no gustaron:

Dragon Ball – 0 estrellas.
X-Men Origins: Wolverine – 1 estrella.
G.I. Joe – 6 estrellas.
Identidad Sustituta – 5 estrellas.

Películas que si gustaron:

Watchmen – 10 estrellas.
Star Trek – 10 estrellas.
Transformes 2 – 9 estrellas.
La Era de Hielo 3 – 10 estrellas.
Terminator Salvation – 8 estrellas.
Bastardos Sin Gloria – 9 estrellas.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

14 Commentarios

  1. Triller Psicologico, eso si me gusta, a mi esposa casi no le gustan las de Tarantino por la sangre innecesaria (Si ya se, no sabe lo que dice), eso quiere decir que tal vez si quiera ver esta. Lástima que el Pitt no salga en toda la película, me gusta cuando la hace de loco (Twelve Monkeys, Fight Club, Burn after reading)

    Saludos!

  2. Vamos a ver como esta… pero pues a ver cuando llega para aca !!! ultimamente se estan tardando para llegar las nuevas peliculas.

  3. De hecho a partir de lo de la influenza todas las cintas han llegado bien retrasadas… sin ir mas lejos esta de los bastardos ya tiene mas de un mes en cartelera en españa :(
    me acuerdo cuando aca se hacian los estrenos el mismo dia que en EU… eso si era cool.

    @Anabell: ¿a poco no te gusto la de Kill Bill?.. chale.

  4. Es cierto, desde entonces estan tardando mucho en llegar… ¿Será una teoria conspiratoria?

    Saludos!

  5. —Como que se tardan demasiado en presentarla??? se supone ke fue expuesta el Viernes pasado en todas las Salas Mexicanas….

    En mi opinion es una Historia no lineal totalmente con el sello Tarantinesco, es una de las mejores historias que se le haya ocurrido, con diferentes tipos de movimiento de camara se juega con la percepcion del espectador…

    Para mi la Mejor pelicula en Cartelera….

  6. PELICULA BASTARDA SIN GLORIA

    Quentin Tarantino declaraba en una de sus tantas ruedas de prensa: “Yo hago historias basándome en una u otra película que ya fué filmada en el pasado. Después, armo los pedazos y obtengo la cinta que quiero filmar… a quién no le guste, que no la vea”…

    “Bastardos Sin Gloria”, la nueva cinta de Tarantino, es el resultado del peor rompecabezas que él mismo ha configurado: una historia llena de pasajes futíles, no justificados; una secuela de hechos que sugieren un clímax inolvidable con un desenlace abrumador, pero que por el contrario, presenta un final mediocre que deja una sensación de vacío ante las altas expectativas de la publicidad y la carrera cinematográfica del Director.

    Afuera, en la marquesina del cine, el título: “Bastardos Sin Gloria”, sugiere una historia apocalíptica, capaz de superar las aberraciones cometidas por los Nazis de la Segunda Guerra Mundial, a través de un grupo encarnizado de soldados vengadores, que ya en pantalla y a primera vista, parecen los hermanos mayores de Paul Pfeiffer de la vieja serie “Los años Maravillosos”; y que en efecto, parecen bastardos, pero no por ser individuos desalmados, sino por el único hecho de ser hijos ilegítimos de padres desconocidos.

    Mientras tanto, perdido en alguna parte del rollo de película, encontramos a Brad Pitt, caracterizando al líder del grupo de vengadores, que más que eso, parece un gringo hablando como retrasado mental de los que habitaban las orillas del Rio Cahulawasee en aquella memorable película de los años 70: Amarga Pesadilla (Deliverance). Desperdiciado, sin justificación alguna en la cinta, Brad aparece y concluye la película sin pena ni gloria…

    Así como los directores y actores cómicos, que al no tener mayores recursos y creatividad recurren al “Humor de Pastelazo”, Tarantino lanza su nueva propuesta confiado de tener éxito respaldado por el público conservador de todos los tiempos, que ha pugnado y pugnará eternamente por condenar a los alemanes Nazis y convertir a los judíos en los mártires de la historia.

    Lo mejor: El cazador de Judíos.
    Lo peor: La historia.
    Sugerencia: Desempolvar de la videoteca y volver a ver en casa: “Pulp Fiction”.

  7. Para mi:
    lo mejor: la secuencia de los italianos
    lo peor: la falta de accion de los bastardos.
    Sugerencia: revisar esta pelicula cuando salga la precuela donde seguramente si habra sangre.

  8. @Nascho Lujan: y sin embargo tambien estan los enfoques y moviemientos de camara que son sello distintivo de Tarantino… no se si lo mencione, pero en mi experiencia a los 10 segundos de que comenzara la pelicula con los titulos y la musica ya estaba inmerso en el universo Tarantinesco.
    ¿Y que tal la autoparodia de su clasica “Mexican standoff”? claro, antes que alguien lo critique se burla de si mismo, jejeje.

  9. Bueno tarde pero sin sueño, por fin pude ver la pelicula y yo tengo que confesar que esperaba mucho mas.

    No me termina de convencer la historia, caso contrario a lo que en otras peliculas de Tarantino.

    En fin.

    Auf wiedersehen!

  10. claro, todos esperabamos mucho mas de esta pelicula. maldito tarantino siempre nos cambia la jugada, no?
    ¿ya habra salido el dvd?

  11. Yo todavia no la he visto, ya esta para rentar, me imagino que ya lo estan vendiendo.

  12. Já, mil años despues, pero ya pude ver la película y en Blu-Ray, en general me gusto, pero lo que me sorprendio fue el final, pues no siguio el rumbo de la historial real (por Hitler), sino de un universo alterno.

  13. Ja! el final es la onda, recuerdo que todos en el cine nos quedamos sacados de onda, nosabiamos si era broma o un sueño o que cosa, jejeje.

  14. Así es, de pronto te quedas con cara de What? pero si asi no paso, gemelo? clon? viajero del tiempo? universo alterno? que paso??? Pero estuvo bien, porque cuando vez peliculas basadas ya sabes el final, como la de Valkyrie de Tom Cruise, sabes que al final no tuvieron éxito, pero aqui si te sacan de onda. Muy buena. Me gusto mucho.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑