aeComics

Mi Comic-Con

Antes que nada debo decir que esta fue la primera vez que pude asistir y fue Increíble.
Tuvo momentos desesperantes y frustrantes principalmente al inicio y al termino del evento pero aparte de eso el estar ahí es una gran experiencia.
Me toco ir el jueves y creo que a pesar de ser el primer día ya todos iban con los motores a tope y desde el momento de entrar el subidon de adrenalina fue algo que nunca había sentido.

Tenia en mente revisar diferentes escenarios para postear entradas de diferentes temas pero la falta de tiempo y principalmente el día no ayudaron mucho… Por ejemplo, Star Wars no estuvo muy presente pero eso es porque el viernes es EL día de Star Wars… De el Señor de los Anillos tampoco vi Booths ni Cosplayers, pero supongo que todos estaban en la conferencia de TheOneRing.net a la que tampoco pude asistir debido a la gran cantidad de personas, mas de 200, que ya estaban formadas para entrar a la conferencia desde la hora en que llegue: las 8:30 de la mañana.

Viendo que no íbamos a poder entrar a ninguna conferencia Optimus73, el burro panbolero, Tavianohu y servidor nos dirigimos a la sala de exhibiciones que abarca toda la planta baja del Centro de Convenciones y ahí dedicamos todo el día.

Al entrar, en el primer pasillo estaban las mesas de creadores… había tantos y tantos que finalmente decidí no recorrer mesa por mesa porque en realidad había demasiados dibujantes que no conozco. Mi objetivo en ese aspecto era encontrar a los maestros Stan Sakai y Sergio Aragones porque quería que me autografiaran unas fotos que nos tomamos juntos hace 7 años. Y lo cumplí a medias, porque a Aragones no lo encontré, pero a Sakai si y estuvimos junto con su esposa platicando un rato de México, de comida, de la convención de comics y en general se portaron super buena onda. me fui de su booth muy feliz con una nueva foto, con un TPB de Usagi Yojimbo autografiado y con mi foto dedicada.

Desde ahí entramos al caos de los booths de Warner, de Capcom y televisoras y videojuegos diversos, después Marvel, DC, Top Cow, Estudios de Animación y cualquier cosa que tenga que ver con el universo del entretenimiento. Ahí fue donde entendí a todos aquellos que se quejan de que la Comic-Con ha dejado de ser una convención de comics: porque se puede decir que el 70% del centro de convenciones esta dedicado a los videojuegos, la television y el cine y solo el 30% restante tiene que ver estrictamente con comics y juguetes y cosas relacionadas.
Pero yo no me quejo de ello porque como amante de la Cultura Pop fui muy feliz de estar ahí.

Disfrute ver los modos de juegos de Spiderman Shattered Dimensions (que por cierto, sigo sin saber quien es el ultimo Spider-man), Scott Pilgrim (lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!) y hasta el nuevo de Street Fighter: Capcom vs Marvel 3 (que se ve increíble).
Me emocione viendo las películas de Star Wars en pantalla LED super gigante, los previews del Juego de Thor, la película del Green Hornet, Scott Pilgrim, No ordinary Family, y muchos mas.


Los Cosplayeros también fueron una delicia y me tome una foto con una supergirl que si se parecia a Kara Zor-el!!!!

La única desventaja de la convención es que dura muy poco, desde las 8:30 de la mañana comenzamos a recorrerla y terminamos alrededor de las 4, después de ese momento comenzamos a las compras y cuando sonó el anuncio del termino del evento aun me faltaban revisar varios Booths de comics de los grandes… así que ya no pude comprar muchas ofertas…

Así pues en cuanto a la misión que tenia que cumplir, la convención fue un epic fail para mi.
Como ya dije, no encontré al maestro Aragones.
Quería conocer y platicar con el elenco de The Guild, cosa que no logre porque perdí su numero de booth y era estrictamente necesario para encontrarlos ya que era uno de los mas pequeños de toda la convención. Al otro día el burro panbolero fue y me consiguió sus comics y la foto autografiada pero nos platico el que las chicas estaban en plan de divas y con una actitud muy déspota… así que creo que fue mejor que no las encontrara yo para no decepcionarme de ellos. También de ahí mismo quería mi playera de Vork pero resulto que no llevaban ese modelo.
Tenia en mente comprar comics que me hacen faltan y solo encontré dos y aparte compre otros 5 que no tenia contemplados pero que no pude dejar.

Al termino del día llevaba 4 estatuas que no tenia pensado adquirir y la única que quería no la encontré.

Definitivamente no hay palabras para describir puntualmente la experiencia Comic-Con. Y la idea con la que regrese es que para el próximo año el objetivo es asistir dos días, el primero para vivir la experiencia y el segundo para comprar con todo el tiempo del mundo.


¿Alguien se anima a unirse a la gira del próximo año?