Marvel Adquiere Los Derechos de Miracleman

Hace unos meses el Pipiripau mencionó en su blog a un personaje llamado Marvelman/Miracleman, hasta ese día él era un desconocido para mi.  Pase un poco de tiempo investigándolo y encontré que lo crearon en 1954, desde entonces ha tenido problemas legales, los derechos de propiedad han pasado por varias manos, entre ellos están Mick Anglo, Alan Moore, Neil Gaiman y Todd McFarlane, es por eso que no se ha podido reimprimir las historias antiguas ni hay nada nuevo.

Por eso pienso que la noticia de que Marvel adquirió los derechos es algo que tiene a los seguidores del personaje muy emocionados, sin embargo la compañia de comics no ha declarado si los derechos que adquirió les permitirán reimprimir números pasados.

La noticia se dio en la Comic-Con durante el panel Cup ó Joe, y poco después entregaron camisetas con el logo clásico de MM.  También mencionaron que están en pláticas con los escritores que realizaron historias durante los ochentas y noventas, entre ellos están Alan Moore y Neil Gaiman, para que realicen nuevos trabajo para este personaje, pero no se ha concretado algún acuerdo.

¿Has leído alguna historia de Miracleman? ¿Piensas que sea buena noticia que Marvel adquiera los derechos? Todo podría resultar en dibujos animados y hasta una película, ¿No crees?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

6 Commentarios

  1. Sí!!! desde que me enteré de esta gran noticia estoy esperando el gran anuncio de la reimpresión de los números… principalmente la etapa de Moore, y por fin tenerlos en papel; por que sólo los he leído en la compu y es un fastidio…

    Espero que no integren este gran personaje al universo Marvel “normal” y que siga teniendo historias por separado, no quiero que lo conviertan en un Sentry o algo peor…

    Saludos!!!

  2. Yo todavia no he leido nada de este personaje, pero con lo que estuve investigando tengo ganas de leer lo de Moore y Gaiman. Y coincido, espero que se quede fuera del “mainstream”, como la linea Vertigo de DC.

  3. Gracias! Voy a leer la etapa de Gaiman primero y luego la de Moore.

    Saludos!

  4. De verdad, no se porque os preocupa tanto que se meta a Marvelman en el universo Marvel. Alan Moore y Neil Gaiman hicieron grandes historias con el, pero eso no lo convierte en un icono sagrado. La verdad es que como personaje no tiene nada de especial, de hecho es solo una mala copia de Billy Batson. Personalmente yo preferiria que una vez acabada la etapa Gaiman no intentaran seguir por ahí, por el mismo motivo que no me interesaria ver la continuación de Watchmen, mejor que se lo trate como un personaje mas del universo Marvel y la etapa Moore/Gaiman quede cerrada.
    Lo que a los fans nos interesa es que la etapa Gaiman se complete y que luego se reediten anbas etapas como dios manda, en unos tomos cuidados y asequibles.
    Por cierto nunca he tenido oportunidad de leer la etapa Gaiman, pero por ahí se dice que es mas floja que la de Moore, claro que eso es como decir que una montaña tiene menos altura que el Everest, asi que yo sigo muy interesado en verla acabada y reeditada.

  5. Justamente lo que comentas es el problema, ¿Completaran la etapa de Gaiman? ¿Reeditaran todo en un tomo? ¿Le daran un nuevo origen y hecharan a la basura las historias de Moore y Gaiman? Esa es la incertidumbre.

    Saludos!

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑