Los Verdaderos Watchmen

Creo que es poco conocido, entre las personas que no son seguidores de Watchmen, que la propuesta original de Alan Moore era utilizar los personajes de Charlton Comics.  Sin embargo DC acababa de comprar los derechos de esos personajes y prefirió no usarlos, así que Moore tuvo que crear sus propios superheroés, pero los hizo semejantes a los originales.

Con ese preámbulo les escribo que encontré un blog que se hace la siguiente pregunta ¿Que hubiera pasado si DC hubiera permitido usar los personajes?  Hizo un mezcla para crear la portada y además su hijo mezcló a The Question en la página donde Rorschach entra a la taberna de Happy Harry.

Esta historia fue tan encarnizada y oscura que hubiera cambiado para siempre la forma en que los personajes de Charlton son percibidos (incluso si la historia hubiera sido una realidad alterna o un historia tipo Elseworld).

Y sin más, aquí va la portada de los verdaderos Watchmen.

¿Qué te parecieron? ¿Crees que hubiera tenido el mismo impacto?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

5 Commentarios

  1. ja!, creo que hubiera sido una historia completamente diferente..
    creo que Watchmen no me gustaria de otra forma.

  2. No!!! definitivamente no hubiera tenido el mismo impacto… siempre me gustó que los Watchmen no fueran personajes “comerciales”… quién sabe dónde estarían ahorita sihubieran seguido la continuidad; más aún si se hubieran usado los personajes de Charlton Comics…

    Así están bien!

    Saludo…

  3. es cierto, no hubiera tenido el mismo impacto, aunque talvez creo yo claro, es probable que despues de la peli salga una nueva historia para el comic..pero no se, para mi rorschach es el mejor personaje de la historia y sin el dando tumbos por ahi no creo que me vaya a gustar mucho.

  4. ah que chido que alguien se tomara la molestia de preguntarse eso, y ya que estamos en eso el titulo no hubiese sido watchmen sino “¿Quien mato al pacificador?” eso hubieran agregado a su portada de arriba jeje, la verdad es que Alan Moore ya tenia algo estructurada la historia no toda pero no hubiera habido cambios en el guion, lo que si es que no hubiese tenido un impacto tan grande porque los que conocieron a esos personajes antes de Watchmen hubieran alegado que fueron radicamemnnte cambiados hubiera habido demandas de los creadores etc, como ya saben muy pocos saben (o les interesa) que los watchmen tienen un antecesor, sin embargo esto importa poco ya que ahora los viejos personajes como el blue beetle el pacificador y sobre todo la pregunta estan, ahora basados directamente en lo que aqui llamaron sus “hijos”, cosa en la que no estoy deacuerdo solo en apariencia refieren a los personajes de Charlton porque en lo que respecta los personajes son completamente distintos, no se que tan buenas hayan sido las aventuras de estos personajes posiblemente no muy originales dado que no trascendieron para nada, pero eso si Watchmen dejo muy atras su pasado y pues mas bien fue un parteagüas y el cominenzo de una nueva era en el mundo del comic book.

  5. antes de pecar de ignaro el titulo hubiese sido “WHO KILLED THE PEACEMAKER” chido bye

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑