Los Comics ¿Son solo para Niños?

¡No! También es para niñas…, jóvenes y adultos.  Ok, las bromas no son mi fuerte, pero bueno, el intento se hace.

A mis 32 años ya mas de 25 años de edad cada vez encuentro más personas que se sorprenden cuando les digo que uno de mis pasatiempos es la lectura y colección de comics, al escucharlo abren los ojos y hacen, con un tono que encierra un poco de sorpresa, desconfianza y una pizca de humor, la clásica pregunta: ¿Qué no son para niños?  Es ahí donde mi brazo derecho se sale de control y empiezo hacer un encantamiento para atacar… Esperen… creo que eso lo soñé… tengo que dejar de jugar Enchanted Arms

Es lógico que hagan esa pregunta, pues aquí en México (no se si en otros países también suceda) se piensa que los comics (cuentos, chistes, revistas, tebeos o como le quieran llamar) son solo para niños, no es normal que persona “adulta” los lea, algo parecido sucede con las caricaturas, se tiene la idea que son solo para niños y esa premisa también es incorrecta, tal es el caso de los Simpsons o Family Guy.

Comic Stash

Hace unos meses pensando en eso y unido a que descubrí el sitio Squidoo hice una página donde agregue información de cómo puedes encontrar un comic que te guste.  A continuación dejo la primer parte de lo que escribí:

Hoy en nuestros días hay tanta diversidad en las historias que cualquiera puede encontrar algo que le guste, sea hombre, mujer, chico o grande.  Si piensas que cuando seas mayor dejaras de leer comics o te gusta leer pero no crees que los comics son para ti, no te detengas y continua con este articulo.

¿Habrá algún tipo de comic que me gustaría leer?

Es casi seguro que si, primero detente un momento, respira profundo y piensa: ¿Cual es el género de películas que más me gustan? ¿Acción? ¿Suspenso? ¿Humor? ¿Drama? ¿Ciencia Ficción? Ese puede ser un buen comienzo, para empezar a descubrir tus gustos.

A continuación pongo los géneros más comunes y algunos de los comics que caen dentro de esa clasificación. Intenta buscar algún comic de la o las mismas clasificaciones de las películas que disfrutas.

  • Superhéroes. (Superman, Invincible, Spider-Man.) Esta es, sin duda, la categoría más conocida y por lo mismo, al pensar en comics pensamos en ellos, en los superhéroes.  Estos comics se tratan de hombres y mujeres con poderes especiales: volar, súper fuerza, velocidad, rayos de energía, cualquiera que este sea, que en un punto de su vida deciden usarlos para el bien, ayudar a quienes los necesitan.
  • Humor. (Groo) No hay nada como una buena carcajada, si eres de los que les gusta reír entonces puedes comenzar con alguno de esta categoría.
  • Acción. (Fear Agent)  Si los brincos, disparos y explosiones son lo tuyo.
  • Aventura. (Conan)
  • Horror. (Voodoo Child, 30 Days of Night, Hellboy, Pigeons from Hell)
  • Suspenso. (Tales from the crypt, Walking Dead)
  • Ciencia Ficción. (Star Wars, Proof, Global Frequency, Planetary, Ministry of Space)
  • Romance. (Kitchen Princess) Dicen que solo a las mujeres les gustan las historias de amor, pero yo conozco varios hombres que también lo hacen… aunque ellos no quieran admitirlo.
  • Western. (Streets of Glory, Lone Ranger, Jonah Hex, Bat Lash, Rawhide Kid)
  • Fantasía. (Red Sonja, Legends of the Dark Crystal) Al leer este género sientes que el mundo en donde se desarrolla te envuelve, tal vez sea el que menos llama la atención pero te aseguro que es uno de los más entretenidos.

Creo que si nunca has leído un comic es un buen momento para darle una oportunidad, ¿que es lo peor que puede pasar? Que te gusten y otras personas te empiecen hacer la misma pregunta que a mi me hacen al decirles cual es uno de tus pasatiempos.

¿Tienes alguna opción mas para las categorías arriba mencionadas?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

1 Commentario

  1. ja!, a mi me pasa igual.
    incluso hace poco subio un invitado a mi biblioteca y le dije “y estos son mis comis” y se quedo con cara de guau, le comence a explicar el porque de las bolsitas y entonces le dije “y estos de aca los acabo de comprar y no he tenido tiempo de empaquetarlos” y con una gran cara de incredulidad me pregunto “¿pero.. osea que todavia los compras?…
    jajajaja, ¿que mas puedo decir del tema?.

    por cierto tambien de las caricaturas me han dicho lo mismo. la semana pasada me compre las dos primeras temporadas de los teen titans y la chava de la caja me estaba coqueteando pero cuando le dije que eran para mi como que se frikeo y se puso toda seria jajajaja.

    ¿de las categorias de arriba no quedaria un genero inventado como: “comics para lectores de mente agil” con titulos como Sandman, Hellblazer, Wanted y We3?
    digo lo de mente agil porque conozco a varios “licenciados” que han reconocido que no leen comics porque no le entienden… ni al batman ni al spider-man. :(

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑