Y para cerrar el ciclo de entradas dedicadas a la serie de televisión Fringe, escribo ésta última para comentar mi admiración por la atención que han puesto a los detalles en la serie.

Anteriormente ya comente sobre unos cómics alternos y un actor alterno, detalles que se me hicieron muy buenos pero pudieran ser muy sutiles, pero un detalle que no fue muy sutil es que hasta ahorita han usado tres versiones del inicio y estas son: 1) La versión azul, que es la que se usa normalmente en la serie, 2) La versión retro, usada en el capítulo que fue una escena retrospectiva situada en 1985, 3) Y finalmente, la versión roja, usada en los capítulos que se desarrollan en el universo alterno.

Y algo que lo hace más interesante es que fue una real adaptación de cada una y no solo cambiaron el diseño y el sonido, por ejemplo en la versión azul se ven frases como Materia Oscura, Inteligencia Artificial o Cibernética y en la versión retro se ven frases como Computadora Personal, Cirugía Láser, Fusión Fría o Realidad Virtual, como ven esos términos van más acorde al tiempo de cada presentación y como el universo alterno es más avanzado tecnológicamente los términos vistos en la versión roja nos parecen muy avanzados (Criogenia) o como si fueran cosa de magia (Piroquinesis).



En resumen, los escritores detrás de la serie se han tomado el tiempo necesario para incluir detalles muy interesantes que hacen que el espectador se sienta muy inteligente al poder identificar algo y decir: “¡Já! Yo se que significa eso”. Personalmente me siento muy bien con eso.

¿Cuál versión te gusto más?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.