Inician Los Proyectos De Lectura Para El 2013

El año 2013 comenzó y con eso doy el banderazo de salida (unos días tarde) para los dos proyectos que me gustaría cumplir en este año, el primero es leer 100 libros y el segundo es leer 2000 cómics, en ambos casos la idea es realizar el proyecto entre varias personas y la suma de lo que cada uno lea (ya sea libros o cómics) llegue al objetivo fijado.

Hice dos archivos que estaré actualizando, para que los que no han elegido libro o libros que van leer, puedan comprobar los que ya han sido elegido, pues la idea es leer 100 libros diferentes, el caso de los cómics no hay problema si se repiten.

Para contactarme para avisarme que libro quieres leer, enviarme la reseña del libro que leíste o indicarme que cómics leíste puedes publicar un comentario en esta entrada, envíame un mensaje por la forma de contacto o envíame un correo electrónico.

Y a leer se ha dicho.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

54 Commentarios

  1. Listo, terminado Maze Runner…

    La lectura es ágil, sin complicaciones, un grupo de científicos locos agarra a un grupo de chavos como conejillos de indias y los ¿entrena? para cumplir con un objetivo oscuro y no aclarado “para salvar a la humanidad” de una “enfermedad” no aclarada jejejeje
    Me gusto, pero no la recomendaría mucho, hacía el final me recordó mucho a Resident Evil…
    Saludos

  2. y donde pongo los libros que quiero leer?

  3. Puedes poner un comentario en esta entrada, un mensaje en la forma de contacto o un mensaje en la página de facebook

  4. HEY!!!
    yo ya me había apuntado con la trilogía de Trantor y Robots e Imperio de Isacc Assimov
    Me apunto con el Hobbit de Tolkien
    Y el Psicoanalista de Jhon Katzenbach.
    Los últimos muy de moda, pero cayeron en fechas recientes en mis manos
    Saludos

  5. quiero participar apoyo con 5 libros y 10 comics tengo que elegirlos yo o hay una lista o como es?

  6. @memofe: ¿La trílogia Te refieres a los libros de Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación? Te voy anotando con el de Robots e Imperio, El Hobbit y el Psicoanalista. ¡¡Muchas Gracias!!

  7. @pathov: Muchas gracias por participar. Te explico, los libros tu los escojes, pero tendrías que revisar primero la lista (clic aqui para ver la lista) de los que ya han sido elegidos para no repetirlo.

    El caso de los cómics no hay que ver ninguna lista, solo me vas diciendo en estos comentarios los datos de los que vas leyendo, me envías el nombre del ejemplar, el número del ejemplar y el número de páginas. Por ejemplo: Locke and Key Vol. 1 #4, 32 páginas.

    ¡Saludos!

  8. ok listo en esta semana hago el post con los libros que pienso leer ok

  9. Tarzan of the Apes, Edgar Rice Burrogs
    Este es el comienzo de la historia de tarzan, el rey de los simios , cubre los origenes desde su nacimiento hasta sus 20 años cuando conoce a Jane Foster , Tarzan es criada en una manada de Simios ficticia denominada Mangani, con un lenguaje muy rudimentario, Kala su madre adoptiva, lo recoge despues de perder a su hijo y lo salva de una muerte segura, entre otras cosas su fortaleza e inteligencia son reflejadas en este libro.
    desafortunadamente Disney y el mundo del cine en general nos ha alejado mucho del guion original del libro siendo uno de los ejemplos el personaje de Sheeta , que por error fue designado a un chimpanzee que acompaña a tarzan, cuando en realidad sheeta es el nombre que tarzan le da a los leopardos (cheetara ? alguien le suena? ), el libro es buenisimo y yo lo recomendaria ampliamente.
    como dato curioso, el autor le da el titulo a Tarzan de SUPERMAN, quien le habra copiado a quien?

  10. Edian, ya te había diho cuales iba a leer y no me veo apuntado en la lista… ¬¬

  11. Return of Tarzan
    la continuacion de la historia del rey de los simios
    En esta ocasion Tarzan enfrenta la jungla de la civilizacion que llamamos Paris, despues de una gran decepcion, finalmente John Clayton Lord Graystok continua su educacion formal en las maneras de la civilizacion.
    bebiendo ajenjo, fumando abundantemente y frecuentando los lugares mas peligrosos de Paris, hace su primer nemesis, uno que lo acompañara y le hara la vida imposible.
    Edgar Rice Burrogs otra vez da muestra de su creencia en la supremacia de las diferentes castas , y que considera que la pureza de la sangre de los nobles les permite ser mejores, y que las mujeres son inferiores, fragiles, basicamente princesas a ser rescatadas, desmayandose a la primer oportunidad.

    aun asi, recomiendo ampliamente leer este libro

  12. Yo me apunto con los libros de Artemis fowl pero apenas voy a comenzarlos :P

  13. Las Bestias de Tarzan
    en este tercer libro nos relata la vida de un ya casado rey de los monos y con su primer hijo Jack.
    Rockoff su nemesis de la vez anterior regresa con un plan para hacer sufrir a Tarzan, el cual deja en una isla abandonada donde domestica a sheeta, su fiel compañera , una pantera que lo acompaña en todas sus aventuras y una tribu de simios lidereados por Akut, un simio muy inteligente.
    este libro esta lleno de persecuciones, intrigas, traiciones, y dobles y triples traiciones, todo lo cual lo enfrenta tarzan seguido de su salvaje tribu de simios y sheeta, los cuales infunden terror entre la gente.
    El africa negra, llena de canibales y sus rios llenos de cocodrilos presentan una serie de dificultades, que no son insalvables cuando eres mas salvaje que la selva.

  14. A Dance with Dragons.

    El mundo donde se encuentran Westeros y los demas reinos sigue acercándose al caos de una guerra a gran escala por el trono de hierro, mientras la amenaza de “Los Otros” sigue latente en las tierras mas allá del muro.

    Si pudieramos leer las mentes de los demás creo que muchos nos quedaríamos perdidos en la de George R. R. Martin admirando como se va levantando el mundo que ha creado para su fantasía épica, muy al estilo de la entrada que se creó para la adaptación a TV de esta saga. Las descripciones de las situaciones y los protagonistas son tan detalladas que no dejan casi nada a a la imaginación al mismo tiempo que la hacen trabajar extra para colocar muchos de los detalles en la escena.
    Aunque este es el libro 5, Martin dejó muy claro que el 4 resultó tan extenso (y tardó 5 años en escribirlo, según dicen por ahi) que hubo que partirlo en 2 para publicarlo. Gran parte de lo que sucede al inicio es simultáneo a los eventos del libro ‘A Feast of Crows’ pero despues de un tiempo se nota como varias de las tramas empiezan a acercarse y sugieren la idea de que van a converger en un momento futuro. Y como ha sucedido con todos los libros anteriores de esta saga, no es bueno encariñarse con alguno de los personajes; el juego de tronos puede eliminar a cualquiera de los participantes en el momento menos esperado.

  15. Hola!!
    Si. la trilogía la conseguí en un solo libro así que me leo de corrido las 2 fundaciones y fundación e imperio.
    Actualmente termine robin hood, no se si cuente. Lo empece el 2 de enero y lo termine hoy. reseña mas tarde.

    Dark Lobo…ENSERIO # LIBROS EN 14 DÍAS???
    Orale… no ps ni queriendo porque solo leo en las combis y camiones :'(

    Tú si subes el promedio de volada

  16. Jumper : Steven Gould
    sorry no estaba en la lista pero de repente me dieron ganas de leerlo
    Este libro explora la posibilidad de la teletransportacion
    el protagonista David Rice procedente de un hogar con un padre alcoholico escapa de su casa pero en cada crisis se teletransporta a la biblioteca donde paso la mayor parte de su infancia, poco a poco empieza a entender las implicaciones de esto y roba un banco.
    la trama se va enredando poco a poco especialmente cuando la policia empieza a investigarlo por intervenir y evitar que un policia siga golpeando a su esposa.

    Tiene muchas diferencias fundamentales con respecto a la pelicula, pero yo lo recomiendo ampliamente

  17. @memo
    si, la ventaja es que los libros de tarzan son en ingles y son mas rapidos de leer
    tengo empezados el de the dark half de stephen king y Red Rabbit de tom clancy , pero eso solo los leo cuando voy a misa.
    pero aun asi, cualquiera de mis Bros lee mas rapido que yo , ahorita ya comence Reflex, la continuacion de Jumper y ya baje el de griffin story, la conclusion de la trilogia
    para despues regresar con tarzan

  18. Reflex : Steven Gould
    Han pasado 10 años desde que dejamos a David Rice y muchas cosas han cambiado , casado y trabajando haciendo misiones para la NSA , es drogado y capturado por una organizacion secreta.
    En cautiverio tendra que enfrentar todos sus miedos

    Excelente libro, mucho mejor que el primero pero se aparta mucho mas del canon de la pelicula

  19. Jumper 3 Griffin Story
    Historia generada despues del exito de la pelicula y tratando de adaptar el universo de los jumpers al canon de la pelicula
    Comenza con el asesinato de los padres de Griffin cuando es todavia un niño de 9 años, y sus peripecias para sobrevivir

    una mejor narrativa, y una distinta forma de resolver los problemas de la vida con tus habilidades de saltador (Jumper)
    Los escenarios son mejor descritos, se nota la madurez del escritor pero deja muchas preguntas sin responder.
    Excelente libro yo lo recomiendo ampliamente

  20. Me apunto con “La Cabaña” de WM.Paul young

  21. Robin Hood.
    Si bien el robinq ue todos conocemos es la novela el principe de los ladrones. Esta parte se concentra en los años mozos de Robin, Quien es dejado a cuidado de el guardabosque para qeu no pueda reclamar su titulo nobiliario.
    Las primeras aventuras de un arquero muy certero y sus amigos, El relato de su enamoramieto por lady Marian y sus aventuras por vengar la muerte de sus padres adoptivos.
    Muy entretenido y digerible.

  22. Olvide comentar que el autor es Walter Scot

  23. Terminado el Hobbit.
    La historia de Bilbo Bolson Tuck, un hobbit que es contratado (semi engañado o más bien desperezado por Gandalf el gris)por unos enanos como saqueador y para romper el 13 de la mala suerte. Es él quien termina la más de las veces salvando las situaciones y rescatando a sus compañeros. A cambio de una 14va parte de un gran tesoro. La aventura va por bosques negros, trolles, trasgos, y un dragón. Es la explicación de como termina como dueño del anillo único y como le fue tan útil en esta aventura.
    Si bien en la película toma muchisimas “libertades creativas” que no existen en el libro, para mi si son más que justificadas para enriqueces la trama de la historia.

  24. Operación Valhalla: Harry Patterson.

    El libro narra la forma en la que escapa un alto mando del Tercer Reich durante los días finales de la WWII, y como se entrelaza su camino con el del ejercito Alemán, el Norteamericano, el Finlandes y varios personajes importantes de diferentes nacionalidades enemigas que son mantenidos como rehenes en una fortaleza alpina. El libro es ameno, fácil de leer y emocionante. Si lo recomiendo.

  25. Los Pilares de la Tierra.

    Hace algunos años tuve un acercamiento previo a esta novela y la abandone porque no cumplía con lo que me contaban en la contratapa. Ahora que la he terminado sé que es uno de esos casos en que los resúmenes “oficiales” hacen daño o venden historias que no son.
    Mi consejo es que si quieren leerla eviten los textos o síntesis y se lancen de lleno a la aventura.

    Ambientada en la Edad Media, la historia sigue las vidas de un maestro constructor cuyo sueño es construir una Catedral y de un Sacerdote que desea una Catedral (ahí se ve más o menos por donde irá la trama), mientras de fondo se suceden intrigas políticas entre la iglesia y la corona y disputas entre los señores feudales y una prolongada guerra civil por el trono de Inglaterra.

    Me encanto el libro, hubo días en los que no quería dejar de leer, otros me la pasaba rememorando pasajes leídos y sufriendo por lo que había pasado y otros me moría de impaciencia por enterarme de lo que seguía. Es más, creo que hasta soñé con la historia.

    Por eso y por contar una historia Magnifica recomiendo este libro ampliamente.

  26. yo me apunto con la trilogía de Steve Alten los libros son
    –El Testamento Maya.
    –La Resurrección Maya.
    –El Apocalipsis Maya.

  27. Nana: Chuck Palahniuk

    Un periodista encuentra una maldición en un libro infantil y emprende la búsqueda hasta su origen. En el camino conocerá a una agente de bienes raíces que se dedica a vender y recomprar casas embrujadas y a ellos se unirá una joven pareja de wiccans.
    Esa mas o menos es la trama.
    Es una novela complicada. Creo que no podíamos esperar otra cosa cuando a un autor tan critico como Palahniuk le dan ganas de escribir una historia de fenómenos sobrenaturales, brujería y hechicería.
    Pero a mi me pareció irregular, hay momentos bastante buenos y otros pésimos. La recomendaría con muchas reservas, aunque siento que si eres un lector novato mejor ni te le acerques.

  28. La Soledad de los Números Primos.

    La trama sigue la vida de un niño y una niña que sufren un trauma en su niñez y a partir de ahí sus vidas y las de las personas que los rodean cambian para peor. En algún momento de su juventud sus caminos se cruzaran y sus traumas entraran en juego.
    La novela me gusto, me costo trabajo porque no me identifico con ningún personaje pero hay pasajes y fragmentos que me parecieron universales y pues tenia que seguir leyendo. Creo que es el equivalente a ver una película de arte muy muy lenta llena de simbolismos; por lo tanto la recomiendo con las debidas reservas.

  29. El diario de Ana Frank
    Es la reproducción del diario de una niña judía que debe vivir escondida en un ático secreto junto a su familia para sobrevivir al holocausto de la WWII Si bien, no es una historia desgarradora como algunos otros libros como los HORNOS DE HITLER, si es una historia que llega a llevar al sentimiento de enclaustro que vivió ella, como tiene que luchar con su natural rebeldía de la adolescencia y como sufre al madurar demasiado a prisa y ser tratada por sus padres como una niña.
    Es más una novela de sueños y esperanzas que nunca está de más leer.

  30. El loro de siete lenguas de Alejandro Jodorowski

    Es la primer novela del psicomago, que como el indica, debe ir por partes, primero con la presentación de los héroes que al ser 12 es un poco extensa, después la trama del problema y al final la resolución del problema.
    Si bien es una historia muy rica en historia, la cacofonía a veces escatologica con que se cuenta la trama se vuelve a ratos un poco tediosa.
    Es la historia de 12 borrachines de arrabal que forman un grupo de “artistas” varios, desde los seudo poetas a los pintores. Es un libro sobre la liberación chilena y como un poeta inspira al final una nación a la revolución. Que el poeta que inspira es un oportunista que suplanta al verdadero héroe ya que este nunca ha dejado ver su rostro.
    Van de la huida al nacimiento de el redentor entre sus filas. Y al final, la revolución de los indios apoyados por los mineros y unas ratas que ayudan a estos para derrocar al general que realizó el golpe de estado para quedar bien con su señora, una zoofilica que termina siendo asesinada por el general.

    Si bien suena muy interesante, me costo algo terminar de leerla. pero si la recomiendo por el autor.

  31. Un Día Dificil: Mark Owen y Kevin Maurer.

    Es el relato de un miembro de las fuerzas especiales que mataron a Bin Laden. Y no hay mas que decir, el SEAL cuenta anecdotas de su vida, su entrenamiento, las miisones en las que participo y al final cuenta como fue que lo convocaron para la Operación Lanza de Neptuno y la preparación y ejecución de esta.

    Si bien se nota a leguas que el autor y su asistente no son escritores el libro se deja leer, es ameno, y por eso lo recomiendo.

  32. Ampliamente recomendado:
    La historia del guerrero hun-Hunahpú se repite en nuestros días, el joven Michael Gabriel
    es tachado de loco y puesto en custodia por el doctor Folleta un reconocido psiquiatra, después de casi matar a golpes
    a uno de los políticos protegidos por la elite de Estados Unidos, ya que este se burlo de la investigación que realizo
    durante toda su vida su padre.
    Por fortuna de el y la humanidad le es asignada una joven custodia que tiene orígenes maya,
    con la cual poco a poco se va dando un laso de amor y pasión que les ayuda a vencer todos los obstáculos que se les presentan.
    Una fascinante historia que mezcla los grandes misterios y los grandes enigmas que nuestros ancestros dejaron, con la
    teoría del “Antiguo Astronauta”.
    La verdad me gusto mucho.

  33. Los hombres duros no bailan: Norman Mailer.
    Bueno, este libro es lo que resulta cuando un escritor muy inteligente y muy ilustrado nos cuenta la historia de otro escritor muy inteligente e ilustrado que es además un drogadicto , alcohólico y con episodios de amnesia que es abandonado por su mujer, la que después aparece muerta en su sótano y que no sabe si el la mato o no.
    Para encontrar al asesino conocemos a muchos personajes que orbitan la vida cotidiana de la pareja y que están llenos de defectos y vicios.
    En fin, para no alargarme diré que este libro le arranco el placer al arte de leer, no me gusto y a partir de la pagina 5 y hasta que termino me sentí miserable. Lo recomiendo para aquellos que se leyeron el Ulyses, todas las novelas victorianas existentes y que tienen mucho tiempo libre y mucha paciencia.

  34. La caida de Hyperion. Dan Simmons.

    En el espacio, en los limites de la civilizacion humana existe un planeta llamado Hyperion que contiene muchos misterios, entre ellos “Las Tumbas del Tiempo”: artefactos lanzados desde un futuro lejano que viajan hacia el pasado para abrirse y liberar al Alcaudón (un ser mitologico que solo trae muerte y dolor) en los momentos finales de la humanidad.
    En el momento exacto en que las tumbas estan proximas a abrirse y la humanidad será destruida, invasores Exters de otros lugares del universo se acercan tambien para destruir la hegemonia del hombre.
    En ese momento las Inteligencias Artificiales seleccionan a 7 personas para que hagan una peregrinación a Hyperion y quiza puedan cambiar el destino de la humanidad.

    Esta es una de las mejores novelas de Ciencia Ficcion que he leido. Me esforce por dar un resumen coherente de la historia, porque es una obra muy extensa, y no me salio tal como yo hubiera querido; asi que pienso que fallaría al tratar de dar una opinion simple de ella, por lo tanto solo la recomendare ampliamente.

  35. Starship Troopers de Robert A. Heinlein.

    La historia no es mala, pero para mi gusto pudo ser mejor, si tomamos en cuenta que es de la década de los 50’s, pues entonces está muy entretenida… pero no me agradó, deja muchas cosas a la deriva y no hay como tal una historia lineal, además me gustan las historias en donde hay un personaje femenino definido.

    Recomendable en plan de lectura light.

  36. Ediaaaaaaaan!! Acá había puesto unas reseñas de la trilogía de las %0 Sombras de Grey! Donde están???

  37. Velocidad de Dean Koonts.

    Una Excelente Historia, logró atraparme y el personaje principal Billy Wides, me causó empatía desde el principio. Es la clásica historia donde un asesino Psicópata decide hacer su obra con la “ayuda” de una persona que tratará de detenerlo, Billy, pero en este caso la diferencia es que el protagonista y “ayudante incómodo” no es un policía, es un Barman con un historial criminal.

    Grata novela, recomendable para pasar un rato enganchado.

  38. A Clockwork Orange (Una Naranja Mecánica) de Anthony Burgess:

    Cada vez que releo este libro, me encanta más, obviamente es un libro que es una obligación leer, una de las obras maestras del siglo pasado.

    ¿Qué pasa cuando a un ser humano se le quita la libertad de decidir? ¿Se justifica quitar el libre albedrio, simplemente para que una persona no cometa crímenes? ¿Qué es lo que queda de ese ser humano? Alex es un adolescente con una severa adicción a la violencia vive en un futuro no lejano en a los jóvenes les gusta pasar el tiempo con sus drugos divirtiéndose en golpear ancianos, vagabundos o violando jovencitas/ptitsas, obviamente es el camino acelerado y directo para caer en la cárcel, como le sucede a Alex, pero en este caso, en la Cárcel, se someterá a un “tratamiento” que le hará sentir una aversión patológica por la violencia, pero a costa de su propia identidad y libre albedrío.

    Libro Altamente recomendable, además la prosa es enriquecida con el Nadsat, que es una reminisencia de palabras rusas para redefinir a las cosas… Vidéenlo bien Drugos!

  39. 1st to die: James Patterson
    Un grupo de mujeres (una detective, una patologa, una reportera y una fiscal) se da a la tarea de resolver una serie de asesinatos.

    Y la novela me dejo indiferente… quiza la trama era muy compleja para un libro tan pequeño, no se.
    Es facil de leer pero todos los personajes son planos y tiene un final predecible a pesar de tres vueltas de tuerca que no me emocionaron ni me sorprendendieron.
    lo recomiendo si estan en una sala de espera o en un lugar muy aburrido.
    …Oh! acabo de leer que van doce novelas de esta serie!. OMG!

  40. La Mujer que arañaba las Paredes: Jussi Adler-Olsen

    El destino de una mujer secuestrada por un sicópata se cruzara con el del policía más desmotivado de Dinamarca, que se encuentra investigando un “cold case” que involucra un asesinato.

    Amo las novelas policiales escandinavas. He leído algunas buenísimas y otras excelentes. Asimismo he sufrido con algunas bastante malas. Pero esta en particular es de lo mejor que he leído. Me atrapó desde los primeros párrafos y sin tener necesariamente acción trepidante necesitaba leer más y más, y entre mas leía mas quería. De hecho rompí mi tiempo record de lectura.
    Lo mejor de todo es que es la primera novela de una serie, así que ya ansió leer mas aventuras de este policía.

  41. Los Magos: Lev Grossman
    Un joven marginado es invitado a entrar en una escuela secreta de Magia. Adquirira conocimientos, viajara a lugares increibles y descubrira que las historias fantasticas no siempre son buenas ni siempre tienen final feliz.

    Esta es una novela facil de leer. El escritor es buenisimo; y si, es imposible no notar el parecido con la mayoria de las historias de fantasia mas populares del mundo (sé que pensaron en Harry Potter inmediatamente). Lo que la distingue y la hace tan buena es que esta historia va mas alla. Bien pensado ninguna novela toca algunos de los aspectos mas duros de su propio mundo inventado. y Lev Grossman no tiene miedo a entrar en el tema. Es como HP para presidiarios, es como Narnia para asesinos. Es como la vida real: pasa de la risa a las lagrimas en un parrafo y en mas de una ocasion no pude evitar gritar “WTF!!!???”
    La recomiendo muy ampliamente.

  42. Mundo Anillo: Larry Niven.

    Un humano muy anciano es reclutado por un extraterrestre loco para emprender una expedicion a un lugar secreto. A la expedicion se suma la mujer mas afortunada de la humanidad y un extraterrestre felino de 3 metros y una tendencia a la violencia innata. Su mision sera visitar y descubrir toda la informacion que puedan acerca de un misterioso mundo en forma de anillo que rodea a un sol en un lugar muy alejado de la galaxia.

    Pues esta es una novela clasica, pero honestamente he leido mejores. Le doy cierta consideracion por su edad, pero hasta ahi. Mientras me acercaba al final me dije que no me corria ninguna prisa por leer las novelas subsiguientes; quiza algun dìa, pero no creo que en este año. Y pues llegue al final, y los dos ultimos parrafos casi me hacen cambiar de opinion. La recomiendo si eres fan de la Ciencia Ficcion Dura. Solo asì.

  43. Ritos de Muerte. Alicia Giménez Bartlett.
    En Barcelona en los años 90’s el caso de una violador serial le será asignado a una pareja de policías disparejos: Una archivista sin experiencia en el campo y un policía a punto de retirarse.

    El libro se deja leer, tiene todo el tinte de las novelas policíacas europeas, pero tiene cierta originalidad, ciertos elementos que hacen que se sienta mas cercana a nuestra realidad. Si tengo ganas de leer los demás títulos de la serie, sin embargo me los dejare para después.

  44. El Evangelio del Mal (“L’Évangile selon Satan”) de Patrick Graham:

    En un pequeño pueblo de Estados unidos, comienzan a desaparecer mujeres, nadie sabe que estas son parte de una orden de monjas que tienen como trabajo proteger un texto que data desde las crusadas, que puede echar abajo la fe en la Iglesia Católica y todo lo que se conoce sobre la vida de Jesucristo.

    A veces se abusa de las sociedades secretas, en este caso son mencionadas en el libro como parte de una conspiración malévola más de 7 u 8 organizaciones secretas y es un tanto redundante…

    Este es un libro difícil, me gustó mucho el estilo, el personaje de la protagonista me pareció fenomenal y empático, pero no me satisface del todo la obra, libro recomendable para cuando se ha leido algo muy denso y sólo quieres curiosear…

  45. Vaya!, pense que era el unico que seguia en esto de la lectura. pasame ese libro, quiza le eche una ojeada.

  46. El ojo de la Tormenta: Jack Higgins.

    Sean Dillon es un sicario, un carísimo sicario. Tan caro que sólo un magnate iraquí del petróleo puede pagarle. Son los tiempos de la guerra del Golfo, y un magnicidio puede afectar el equilibrio de los aliados. Se trata de un extraordinario desafío, que sólo Dillon puede abordar. Y él mismo fijará el blanco: el primer ministro británico, John Major.

    Esta novela me gusto, pero no me mato. Le he leido mejores cosas a Higgins. Se lee bastante rapido, tiene su buena dosis de acción, pero si es muy lento. en fin, recomendable para un viaje o algo asi.

  47. El Factor Hades: Robert Ludlum y Gayle Lynds

    Un virus desconocido aparece en el mundo, y la cientifica lider del equipo que lo estudia muere infectada por el.
    Su prometido obtiene evidencia de que su muerte no fue accidental y de que alguien esta controlando el virus.
    Sin saber en quien confiar el tratara de poner al descubierto la verdad.

    El libro me gusto, es ligero, tiene sus dosis de accion y de intriga. Siento que es una excelente evolucion de los libros de espias de la guerra fria… vamos, que es lo mismo que en los libros setenteros de Ludlum, pero adecuado a nuestros tiempos con computadoras, telefonos
    celulares y satelites espias. Ampliamente recomendable.

  48. Cienfuegos: Alberto Vazquez Figueroa.

    La historia de un cabrero de una isla, que se enamora de la esposa del patron y que cuando es descubierto debe escapar y enfrentarse a un mundo que nunca ha conocido.

    La novela me gusto mucho, la historia es entretenida y se lee rapidisimo. Ampliamente recomendable.

  49. The time keeper: Mitch Albom
    Se trata de una novela en la cual nos plantean diferentes ideas acerca del Tiempo, desde como un hombre inicia a llevar cuenta de el y como ese simple hecho evoluciono a la forma en como actualmente vivimos, siempre conscientes de el transcurrir del mismo, todo mediante la historia de Dor que después es conocido como el padre del tiempo y dos personas que viven en la actualidad presas del constante correr del tiempo.
    Esta novela está fácil de leer, me gusto y sobre todo me gustó el mensaje que deja.

  50. Luego te rolo ese libro, en cuanto nos veamos, lo que me atrajo mucho fue la portada, en cuanto se concrete que vaya al defectuoso o tu vengas a CADMUS, te lo rolo con Gusto!!

  51. La insólita amargura del pastel de limón: Aimee Bender.
    A los 9 años rose descubre que puede conocer los sentimientos de las personas a través de los platillos que han cocinado. Su padre es un contable ausente de la familia, su madre quiere atención y se busca un amante y su hermano es un niño genio casi autista. Esta novela es el relato de la vida de esta familia.

    Mmmmm, en teoría el libro prometía ser bueno, pero no me termino de convencer. es muy ligero pero a la vez es muy espeso, párrafos y párrafos, paginas y paginas para contarnos un día en la vida de esta familia y que nos demos cuenta que la vida no es color de rosa. La verdad es que tiene algunos momentos bien logrados, algunos párrafos sobresalientes y hasta algunas metáforas que dan en el clavo y transmiten sentimientos. Desgraciadamente no toda la historia es así. Para mi gusto la novela despierta y se eleva a niveles insospechados a partir del capitulo 36 y hasta el 46. y en el ultimo capitulo vuelve a caer y me quede con cara de: “que demonios?!?”. Si toda la historia hubiera sido como esos 10 capítulos esta podría haber llegado a ser una gran gran novela.

  52. Hola, el día de hoy me gustaría contribuir con el libro “Puro” de Julianna Bagott
    Este es el primero de una trilogía distópica, en el cual plantean la posibilidad de un futuro después de una serie de detonaciones atómicas, donde la autora nos presenta el mundo dividido en dos clases, una en la cual está la mayoría y son los sobrevivientes a esas detonaciones, los cuales sufen de graves mutaciones sin embargo se las arreglan para seguir con sus vidas; y por otro lado tenemos a la clase pudiente por así decirlo, los cuales viven dentro de una cúpula, la cual no fue afectada por radiación de las detonaciones y donde la mayoría cree que son los únicos sobrevivientes.
    Este libro me parece fácil de leer y la autora tiene una forma de describir este nuevo mundo de una manera muy atractiva, y sobre todo, nos plantea una posibilidad que no es muy descabellada.

  53. Vudu: Nick Stone
    Un investigador caído a menos acepta el encargo de encontrar a un niño desaparecido en la isla de Haití, donde todo gira alrededor del vudu y elementos espirituales. El detalle es que los investigadores que aceptaron el encargo antes que el fueron asesinados o dejados discapacitados.

    Las escuetas reseñas de esta novela insinuaban que era un libro de terror, sin embargo no es así. Si me helo la sangre en ocasiones porque es un viaje detallado a la historia de Haití y tanta miseria es difícil de digerir y me hizo pensar y sentir mucho. La historia es buenísima, la narración es impecable y tiene oficio y a pesar de no ser nada de lo que me esperaba me gusto demasiado. Es ampliamente recomendable.

  54. Los Confidentes: Bret Easton Ellis.

    Narra la vida y visicitudes en el día a día de una serie de yuppies adictos en California en la decada de 1980.

    Soy fan de Ellis. Disfruto su prosa enormemente. Y finalmente le toco el turno a esta novelita que por una u otra razon no me habia animado a leer. Libro excelente, con una sorpresita casi al final y ampliamente recomendable.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑