Hoy leí la noticia de que el director y animador Hayao Miyazaki se ha retirado, y aunque el mismo dice que ya lo había intentado en varias ocasiones, esta vez es definitiva.

Hayao Miyazaki

A sus 72 años Miyazaki ha realizado grandes películas animadas como Totoro, Princesa Mononoke, Spirited Away y, más recientemente, Ponyo; sin embargo él comenta que la edad ha disminuido sus habilidades, cada vez se va más temprano de su oficina y le cuesta más trabajo ver bien, intentar realizar otra película le llevaría aproximadamente 7 años.

Hayao Miyazaki Creations

En su declaración Miyazaki enfatizó que el Estudio Ghibli continuaría operando, pero el ya no estaría tan involucrado en el desarrollo de largometrajes y que mientras pueda conducir un auto el seguiría yendo a las oficinas del estudio, pero que además se quiere involucrar en otros proyectos que no sean de animación, quiere trabajar otros diez años pero fuera de la producción de películas.

Hace varios años empecé a ver las películas de este director, y muy a fuerzas convencí a mi esposa de ver algunas, afortunadamente le han gustado, hace unas semanas vi, junto con mi hija, El Mundo Secreto de Arrietty y ambos la disfrutamos mucho.  El señor Hayao Miyazaki se retira pero deja un gran legado.

Studio Ghibli Movies

Películas Del Estudio Ghibli

¿Tienes alguna película favorita de Hayao Miyazaki o del Estudio Ghibli?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.