EtiquetaLibros

Reseña Del Libro Ready Player One

Empecé a leer libros desde que tenia siete años de edad, creo que el primero que leí fue uno de Robin Hood de la serie Crea tu propia aventura, y através de todos estos años he leído muchas novelas, pero en los últimos años no había leído una que me hiciera recordar tanto mi niñez.

Ready Player One es una novela que se desarrolla en el año 2044, el mundo sufre una escasez de recursos y, como era de esperarse, eso impacta de manera negativa a la población, así que para escapar del mundo real y sus problemas, la mayoría se refugia, de manera virtual con visor y toda la cosa, en un videojuego llamado OASIS.

Al morir el creador del videojuego, James Halliday, a todos los usuarios les llega un anuncio donde se les informan que dentro del videojuego esta escondido un huevo de pascua (easter egg) y que el primero en encontrarlo tomará el control de toda la fortuna de Halliday y de OASIS, eso crea una nueva facción de video jugadores que dedican su vida a encontrar el premio, uno de ellos es el protagonista Wade Watts o Parzival (su nick en OASIS).

Lo que me hizo recordar mi infancia es que la búsqueda que organizo Halliday gira alrededor de videojuegos, música, películas y series de televisión de los años ochentas, WarGames, Whizkidz, Space Invaders, Atari 2600, Asteriods, Defender, The Last Starfighter, Weird Science, Betamax, Lady Hawke, The Greatest American Hero, Knight Rider, Thundarr the Barbarian y la lista podría seguir, cada vez que había una referencia algo que leí, oí o vi de niño, mi mente viajaba a ese momento, fue una verdadera experiencia.

Una de las partes que más me gusto fue donde se menciona que James Halliday tenia una TRS-80 y en esa computadora creó sus primeros juegos; cuando yo tenia 9 años mi Papá me regalo una Commodore 16, en esa computadora aprendí a programar en el lenguaje BASIC y aunque no hice juegos gráficos hice juegos tipo RPG de línea de comandos. Todavia tengo mi computadora Commodore 16, pero desgraciadamente ya no tengo mi lectora de cassettes ni los cassettes donde estaban almacenados dichos juegos.

Aunque el libro es entretenido no es la gran obra literaria que cambiara al mundo o el pensamiento de todos, sin embargo para mí fue muy emotivo leerlo y le agradezco al Burro Pambolero por sugerirme que lo leyera.

Si naciste entre 1972 y 1980 estoy 99% seguro que disfrutarás este libro.

Ready Player One

Ready Player One: A Novel - Ernest Cline

Escrito por: Ernest Cline
Publicado por: Broadway Books
Fecha Publicado: 5 Junio del 2012
ISBN: 0307887448
Disponible en: Ebook, Paperback
4.5 estrellas

Primeras Imágenes De La Novela Gráfica Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres

El sitio de EW.com presentó las primeras imágenes de Lisbeth Salandar y Mikael Blomkvist en páginas de la adaptación de la novela de Stieg Larsson, Los hombres que no aman a las mujeres (The girl with the dragon tatto)

The Girl with the Dragon Tatto Page 13 preview

The Girl with the Dragon Tatto Page 14 preview

The Girl with the Dragon Tatto Page 15 preview

The Girl with the Dragon Tatto Page 16 preview

¿Qué te pareció Lisbeth? ¿Así la imaginabas?

Death Troopers: Una Novela De Horror

No es ninguna novedad que soy seguidor del universo de Star Wars, tengo las películas, algunas figuras (aunque me falta la del Utapau Trooper) y cómics, por otro lado, también me gusta lo último que ha salido de horror, como Walking Dead, 28 Days Later, 30 Days of Night o Dark Days, en teoría, si tienes dos cosas que te gustan y las unes la lógica dicta que el resultado debería ser agradable, pero en este caso no es así.

Ayer leí que el 27 de Octubre del 2009 se publicará la novela llamada Death Troopers, es una novela de horror escrita por Joe Schreiber… ¿Novela de horror en Star Wars?  Que casualidad, yo me hice la misma pregunta.  Hasta el momento no han descrito cual es la trama de la historia, solo que esta ubicada antes de los eventos del episodio IV de la saga de Star Wars, A New Hope, creo que es buena idea seguir el blog del escritor, con suerte y ahí soltará la sopa.

¿Qué opinan? ¿Será algo interesante?

Actualización: En el sitio oficial de Star Wars puedes leer un extracto del primer capitulo.

Las tropas de la muerte