Estudios Cinematográficos Abandonan La Comic-Con

La semana pasada el New York Times publicó una nota informando que algunos estudios cinematográficos estaban considerando ya no asistir a la comic-con de San Diego, Warner Bros., Disney y DreamWorks son algunas de las compañías que no tienen planes para presentarse a publicitar sus próximas películas, incluso Marvel Entertainment declaró que estaba pensando si asistir o no.

San Diego Comic Con - Saturday

La pregunta que se están haciendo los estudios es: ¿Vale la pena asistir? Según lo que mencionan en los últimos años el efecto de presentar las películas ha sido negativo más que positivo, los jóvenes que asisten a ver las películas que ahí se presentan antes de su estreno publican reseñas que, aunque son buenas reseñas, terminan dañando mucho el futuro de los filmes, ejemplos como “Sucker Punch” donde los asistentes estuvieron muy contentos en Julio, pero en el lanzamiento de Marzo falló completamente o los millones que gasto Disney en la Comic-Con para promocionar “Tron: Legacy”, que finalmente no rindieron fruto.

La ausencia de estos estudios cinematográficos puede provocar el descontento de algunos asistentes de las Comic-Con, pues no se podrán ver artículos que presentaban los estudios para publicitar una película, como The Black Beauty del Avispón Verde o el cuerpo inerte de Abin Sur de Linterna Verde, las armaduras de Tony Stark, y la lista sigue, además el presentar a los actores en conferencias para responder preguntas y que los asistentes se puedan ir emocionando es algo también muy popular.

Sin embargo, no todos los estudios piensan abandonar el barco, por lo menos para este año, Universal estará ahí con Cowboys and Aliens, Twentieth Century Fox llevará a Rise Of The Planet Of The Apes y sin dejar atrás a Sony con The Amazing Spider-Man.

Por otro lado, esta puede ser el inicio de una transformación y que la Comic-Con vuelva a sus raíces: los cómics y eso llevaría a que se disminuirá el número de personas que asisten, por lo tanto ya no será un calvario conseguir boletos.

A ver que noticias nos trae este año el enviado especial de aecomics.

Las salida de algunos estudios cinematográficos, ¿Son buenas o malas noticias?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

5 Commentarios

  1. Lo habrán hecho para ahorrar dinero,pero yo creo que afectará negativamente a las películas.Estas convenciones ayudan a que crezca el hype.

  2. La mejor noticia que he escuchado en mucho tiempo!!!!!
    Y he dado mi opinión en todos lados: Así la convención se deshará de tanto borrego acarreado y se enfocara a lo que era su espíritu original.
    Yo como fan disfrutare mas.

  3. Hey!!!
    no recibí regalías por esa foto!!!!

  4. @anto33: Precisamente eso estan exponiendo las empresas cinematograficas, que el asistir no les esta ayundado como ellos pensarian. Veremos que pasa.

    @israel: En ese punto estoy de acuerdo, muchas personas que van a ver a los artistas dejarian de ir, y eso aligeraria un poco la cantidad de personas que asisten, el punto malo es que los estudios gastaban un buen de dinero en presentar cosas buenas, esas cosas si se extrañaran. ¿Tu tomaste esa foto?

  5. Hay mucha gente que no son comiqueros y que van solo por las peliculas, conozco uno que otro que tiene planeando ir fácil desde hace 5 años y no consigue boleto porque todos se acaban sino en la misma convención, en la primera apertura de venta.

    Esperemos que sean tiempos mejores para los amantes del comic de corazón :)

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑