El Pantera

ElPantera.jpgVía el grupo de Karmatron en Yahoo (gracias BigDracon) hoy me entere que están haciendo una miniserie de un viejo comic que salía en México, El Pantera.  Me dedique a hacer unas búsquedas en mi multivac personal y encontré un poco mas de información al respecto.

Televisa esta produciendo una miniserie llamada El Pantera, el actor Luis Roberto Guzmán será el que llevará a este personaje a la vida.  Será una serie de 13 capítulos, me imagino que si tiene éxito, se podrá hacer más larga.  Iniciará el día 14 de Mayo en televisión nacional por el cana 5 de Televisa.  Pero también se podrá observar en Internet, puesto que mencionaron que al siguiente día de transmisión de cada capitulo este podrá ser visto en las paginas de  www.tvjunkie.com.mx y www.esmas.com/espectaculos

Entre la información encontré este blog con estos videos que están en youTube, están divertidos, mas no entiendo (ni comparto) su enojo.

Pueden encontrar más información en El Porvenir y en Univision.

Busque y busque alguna imagen del comic de El Pantera y no encontré… ¿Alguno tiene una para ponerla en este mensaje?

Actualización: Gracias a Yopi, que encontró una imagen de “El Pantera.”

¿Leíste los comics de El Pantera? ¿Te llama la atención este proyecto?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

11 Commentarios

  1. http://www.mundovid.com/buscador.asp?busqueda=el+pantera&tipo_busq=0

    En esa pagina vienen unas imagenes chiquitas son de las portadas del comic del pantera de mundo vid. Espero te sirvan

  2. hola disculpa que te moleste pero necesito de tu ayuda claro si es que puedes ofrecermela te cuento resulta que mi trabajo de investigación se trata de la serie el pantera y quiero saber si tienes mas informacion que me puedas proporcionar muchas gracias.

  3. Hola Mari Carmen,

    No tengo mucha información, lo que se, es lo que encontre en los blogs, ¿necesitas información de la serie o del personaje?

    Te dejo algunos enlaces:
    http://www.internationalhero.co.uk/l/lpantera.htm
    http://esp.mexico.com/lapalabra/una/13049/el-pantera-huerfano
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pantera

    Espero te sirvan, saludos!

  4. La serie trasmitida por Televisa “El PANTERA”, tiene su origen en un comic,pero a llegado a las nuevas generaciones por que a alguien se le ocurrio tomar el proyecto, cosa que me parece buena. Aburrida no està, es màs bien el sueño de solidaridad de los mexicanos hacìa sus paisanos. No hay porquè adaptar la serie de televisiòn al comic; el personaje se encuentra en tiempo, espacio y circuntancias polìtica y social de Mèxico,es un estenciòn del comic.No una mala copia.

  5. Muy interesantes observaciones Antonio y tienes razon la serie no esta aburrida y se acoplo muy bien a nuestro tiempo. Muchas Gracias!!!

  6. MEGUSTA MUCHO LA SERIE NUNCA EVISTO UNA SERIE COMO ES CUANDO ESTA POR TERMINAR NO GUIERO K TERMINE

  7. ES K TOMAR EN CUENTA A LUIS ROBERTO GUSMAN LEDA BUEN SASON ELA SERIE MUL BIEN ACTOR.DEPUES DE LA 2 TEPOMRADA MEGUSTARIA K DIERAN LA 3 TEMPORADA, AUN COMPAÑERO MIO LEE ABLE DE LA SERIE LE AGUSTADOS MUCHO AHORA DICE. NUNCA PERO NUNCA EVICTO UNA SERIE COMO EL PANTERA ESTA EN PRIMER LUGAR DETODA LA SERIE NUM 1

  8. hola! pues ami me encanta la serie es muy realista respecto a lo que vivimos en Mexico dia con dia! claro que a todos nos encantaria que fuera diferente no??

  9. hace poco vi que proximamente habria temporada 3 del Pantera (aunque espero que haya sido un sueño) y ahora que vi esta entrada me dieron ganas de comentar que, como en cualquier adaptacion libre, del comic del pantera solo le quedo el nombre a la serie.
    este pantera (si, con minusculas) ya no es solo un policia sino que, por lo que vi en las cortinillas, es una mezcla entre Bourne, Bond, Comando y Creasy….
    o lo que es lo mismo, México queriendo imitar a Hollywood y fracasando monumentalmente.

  10. Bourne esta suave… La verdad yo no vi más que un capítulo de la serie, estaba bien, no al nivel que me gusta, pero pasadero, y la verdad despues le perdi la pista, no sabia que hubo segunda temporada…

  11. Bastante tarde para responder este comentario del El Pantera, pero a lo mejor vale mas tarde que nunca. El Pantera fue publicado por Editorial Argumentos (después llamada Editorial Vid) y los creadores fueron Daniel Muñoz en el aspecto literario, y en los dibujos, entre los más destacados Arturo Casillas en la primera época, Juan Alba, en la segunda etapa con Editorial Vid, y luego Manuel Calles en los números semanales y Alberto Maldonado en los “especiales” de El Pantera. La serie de televisa NADA tiene que ver con el personaje original, excepto quizá los nombres. El guionista creador del personaje, Daniel Muñoz se inspiró en uno de sus amigos que ejercía la profesión de panadero y que era un “pantera” a la hora de pelear con los puños. El éxito de la historieta se debió, en su seguda etapa, a la afortunada unión de unos entretenidos guiónes y el dibujo de Alberto Maldonado, de gran fuerza y dinamismo…

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑