El Estudiante Se Gradúa

A pesar de las polémicas que provocó y las críticas que fue sometida la película “El Estudiante”; dirigida por Roberto Girault, basada en una historia escrita por Gaston Pavlovich y esterilizada por Jorge Lavat y Norma Lazareno, sigue cosechando lauros.

El Estudiante - Movie Poster

La cinta en mención se mantuvo en el 2009 por más de 16 semanas en cartelera, tiempo suficiente para recaudar en taquilla más de 36 millones de pesos, colocándose en la posición 48 de las películas que más ingresos recabaron en México durante el 2009, por encima de Marley and Me, Watchmen, Gran Torino y 9.

En semanas pasadas, la cadena Mixup entregó a la cinta “El Estudiante” un galardón por ser el DVD más vendido en México, muy por encima de otros que han sido un éxito de taquilla mundial.  Sin duda alguna, eso es una prueba de que “El Estudiante” es el tipo de cine que la gente quiere.  Cine carente de violencia, sexo, diálogos altisonantes y ofensivos, con un contenido humano, cine de reflexión y mensaje.

Según datos proporcionados por Roberto Girault, el DVD estuvo durante todo el año entre los 10 más vendidos en las tiendas que lo ofrecieron al público.

“El Estudiante”, es de las películas que impacta y gusta a la gente de tal manera que después de verla, se quiere comprar para verla una vez más en el momento que se desee, o adquirirla para regalarla pues tienes en mente una persona a la que sabes le podría gustar.  Con esto se demuestra que no todo el cine mexicano apesta como algunos opinan o que no se puede consumir cine mexica por falta de calidad.

Volveremos.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

3 Commentarios

  1. A mi me gustó mucho esa peli. También me gusto mucho el fondo que ponen con un solo de piano (solamente una vez). Muy bonita y emotiva. Saludos! [Qué padre esta el Blog, no solo es de cosas geeks q no entiendo y q tampoco me esforzaré en hacerlo; muy bien de todo un poco].

  2. @Dulce: Que bueno que te gusto el blog, espero que te sigas dasdo la vuelta por estos rumbos, de seguro encuentras más cosas que te gusten.

  3. HERMOSA PELICULA!!!
    mi mama estudio hasta los 50, lo ultimo serigrafía, y a la fecha lo usa, mi idola, y ps como no pensar en mi apa que me inculcó muchos de los valores que muestran, Un cine MEXICANO refrescante, muy entretenido y que deja un buen sabor de boca, según yo, 5 palomitas

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑