aeComics

Disney Cierra La Compañía De Videojuegos LucasArt

Los dueños de la corporación Disney decidieron la semana pasada, cerrar las puertas de LucasArts, el famoso estudio desarrollador de video juegos.  La noticia hasta cierto punto parece algo lógica, pues Disney ya cuenta con un estudio que desarrolla videojuegos, tal vez no tenia sentido contar con dos estudios que hicieran lo mismo, aunque uno de ellos tuviera 30 años de experiencia y muchos éxitos en su historia.

Yo empecé a jugar en mi computadora en el año 1988, muchos de los juegos que recuerdo haber disfrutado fueron de LucasArts y entre los que más me gustaron fueron Indiana Jones and the Last Crusade (1989), Sam & Max Hit the Road (1993), Star Wars: X-Wing (1993), Star Wars: TIE Fighter (1994), X-Wing vs. TIE Fighter (1997), Grim Fandango (1998), Star Wars: Republic Commando (2005) y Star Wars: The Force Unleashed (2008).  Como ven tengo una debilidad por los videojuegos de aventura, los simuladores y los FPS.

En diciembre del 2012, George Lucas vendió Lucasfilm a la corporación Disney, por la cantidad de 4,000 millones de dólares y LucasArts también fue parte de la transacción, no se si George Lucas se imaginaba que esto pasaría.

¿Algún juego que recuerdes de LucasArts?