Los “ajustes” que ha realizado George Lucas a la franquicia de Star Wars cada vez se van hacienda más extraños y en lugar de mejorarla, a mi parecer, la van empeorando, sin embargo, no puede llover por siempre y el creador de Star Wars tomó una decisión que a mi me gusto mucho: Darth Maul regresará en la serie animada Star Wars: Guerras Clónicas.

Darth Maul, es un Sith que murió, cortado a la mitad, a manos de Obi Wan Kenobi, y a pesar de que solo tuvo tres líneas en la película de La Amenaza Fantasma, logró convertirse en un personaje digno de recordar.

Y… ¿Cómo esperan traerlo de vuelta? Hay que recordar las palabras de Palpatine: “El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales”, esa podría ser una explicación, aunque también esta la clonación y nunca hay que descartar la de que todo fue un sueño… es broma.

Por otro lado, aunque la idea de incluir a Darth Maul dentro de la serie animada Guerras Clónicas, fue directamente de George Lucas, no es algo que se hace por primera vez, en el año 2005 Dark Horse publicó una historia de Aaron McBride, titulada Viejas Heridas,  donde el Sith sigue hasta el planeta Tatooine a Obi Wan para vengarse de lo que le hizo, es por eso que Owen Lars le pide al caballero Jedi que se mantenga lejos de ellos, pues no sería seguro para Luke.

Star Wars Visionaries - Darth Maul

Star Wars Visionaries - Darth Maul

¿Qué sucederá con Obi Wan cuando vea al asesino de su maestro Qui-Gon Jinn? ¿Qué te pareció la idea?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.