El año pasado en una convención en Denver, una niña le pregunto a Wil Weathon si de niño lo llamaban nerd y como lo sobrellevaba. La respuesta de Wil me pareció muy buena.

Wil Wheaton - Nerd

“Cuando era niño me llamaban nerd todo el tiempo—porque no me gustaban los deportes, amaba leer, me gustaban las matemáticas y ciencias, y pensaba que la escuela era muy divertida—y me sentía muy mal. Debido a que no es correcto cuando una persona se burla de algo que no escogiste, tú sabes que no escogimos ser nerds. No podemos evitar que nos gusten esas cosas—y no deberíamos disculparnos porque nos gusten.”

Para los que no lo identifiquen Wil Weathon es un actor/escritor estadounidense conocido por su papel de Wesley Crusher en la serie de Star Trek y su participación en la serie Big Bang Theory donde aparece como el mismo y enemigo de Sheldon Cooper.

De niño no recuerdo haber sufrido este tipo de acoso, soy pésimo para los deportes y no soy muy sociable, empecé a programar a los 8 años, me gustaba leer ciencia ficción, me gustaban los cómics y, gracias a Dios, tuve buenos compañeros que nunca se ensañaron conmigo porque me gustaban las “cosas de niños” (como definen a los cómics/películas/programas de historias de fantasía y ciencia ficción).

¿Qué les pareció la respuesta de Wil Wheaton? ¿De niños sufrieron, o sufren, este tipo de acoso?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.