Compara El Tamaño Del Enterprise Con Otras Naves Espaciales

Hace como tres semanas encontré en el sitio de Gizmodo una imagen comparando los tamaños de diferentes naves espaciales ficticias y la Estación Espacial Internacional, entre las comparadas está el U.S.S. Enterprise (NCC-1701), pero por desidia lo fui dejando para publicarlo después, pero justo el sábado, Israel Luthor publicó su reseña de la nueva película Star Trek y le surgió la duda sobre el tamaño que tenia la nave en cuestión. Que lástima que voy a publicar esto después de que la pregunta surgiera y no antes, pero bueno, eso me pasa por no hacer las cosas a tiempo.

Clic para ver una imagen más grande.

El Enterprise de la película nueva de Star Trek seria el NCC-1701, pero el comparativo muestra la versión NCC-1701A, así que el original seria del mismo tamaño o más chico, pero nos da una idea.

Además en el sitio de Empire tienen una colección de imágenes titulada El Enterprise a través de las épocas, la primer foto es el Enterprise de la película de J.J. Abrams.

¿Te imaginabas más grande el Corellian de Star Wars? ¿Cuál es la versión que más te ha gustado del Enterprise?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

18 Commentarios

  1. cuanta confusion me ha costado esta bendita nave, jejeje. por ejemplo el Titanic media 270 metros y en la pantalla SI se veia asi de grande…. pero bueno, ya que vean la pelicula comentamos mas a gusto el punto.
    por cierto, otro punto de referencia seria conocer el tamaño del tie fighter… o el del Jupiter II… que basicamente son las unicas otras naves espaciales que conozco jajaja.

  2. @Israel Luthor: Y los destructores del Imperio no cuentan? o ahora me vas a sali que esos no los conoces?!!!

  3. El tamaño de un TIE Fighter es de 6.3 metros, poco más chico que el Colonial Viper Mk I que aparece en la imagen y mide 8.7 metros, un Star Destroyer mide nada menos que 1,600 metros y el Executor mide 19,000 metros, se escuchan simples números pero si los comparamos, se puede notar la gran diferencia de tamaño.

    ¡Saludos!

  4. Hay un recurso para los que hacemos 3d, donde listan la mayoría de las naves espaciales de ficción y no ficción con comparativas de tamaño, solo que no recuerdo el link, lo busco en la semana. A mi me sorprendió ver que hasta el SDF de Macross era chiquito a comparación con otras “navecitas”.

  5. @Crox: estaria chido que pasaras ese link.

    no me acordaba de los destructores del imperio… pero ahorita me acorde de otra nave que es de pocas tuercas: el Nostromo… nomas que no encuentro cuanto mide.

  6. Según una wiki las medidas del Nostromo son: Largo 243.8 m, ancho 164.6 m y alto 72.05 m, quedo chiquita en comparación, :)

  7. Sip, che Nostromo no sirvio para nada…. aunque no me parece que midiera menos que el titanic.. en fin.

    Con esas comparaciones ya me convenci de que el Entrerprise si esta grande…. eso explica que no se desarme a las primeras de cambio :p

  8. Pero ningua como el Executor, esa si esta gigante, hay ciudades más pequeñas.

  9. junio 12, 2009 at 5:02 am

    La lista que dice Crox creo es la siguiente:
    http://jokinsu.com/wp-content/uploads/2008/09/comparacion-naves-espaciales.png

    Aunque es mas amplia y aparece la monstruosidad del Executor Imperial y se compara con multiples naves de Star Trek no aparece ningun Navegante como el Enterprise, hubiera sido bastante ilustrativo, igual si apareciera el titanic jajajajaja

  10. @Hubert: ¡Muchas Gracias! Esa imagen esta EXCELENTE, este día del padre voy a pedir un Executor, lo voy a dejar estacionado en la orbita de la luna.

    ¡Saludos!

  11. Esa imagen esta bien perra.. cada que creo que va a acabar aparece mas y mas, jejeje. voy a estudiarla con detenimiento y con lupa :D
    ¿y que?, ya nomas les falta un dia para que vayan a ver la pelicula, uju!!!!

  12. Ese Executor me dejo sin palabras…

    hay varias naves que se acercan a la medida del enterprise, asi ya es mas facil darnos una idea.

  13. Si, esa es la version actualizada. Antes la tenían en una página con cuadricula y todas las naves en columna (como la imagen que compartió Edian). Tardaba un buen rato en cargarse la listota de imagenes xD.

    Saludos

  14. @Crox: Muchas Gracias por la información.

  15. Hola, difiero con las medidas de la Battle Star Galáctica, a mi parecer las medidas correctas(cito la pagina de Jeff Russell´s StarShip Dimensions) son:
    Longitud: 6080ft = 1(una)milla nautica = 1853.184mts
    Dichas medidas (6080ft) son avaladas por Glen Larson (Productor) y John Dykstra VFX supervisor) que dicen que la Nave mide una milla nautica de longitud.Saludos.

  16. @HugolR: Muy interesantes tus observaciones, me parece extraño porque se supone que las personas que hicieron los dibujos tambien se basaron en sus creadores para obtener los tamaños, voy a indagar un poco para ver que encuentro. ¡¡Muchas Gracias!!

  17. Hola, con respecto a la nave Nostromo (Nave de carga), si recuerdan en la primer película la Nave Nodriza era inmensa (transportaba 500 millones de toneladas en materiales), las dimensiones que citan (Largo 243.8 m, ancho 164.6 m y alto 72.05 m)corresponden a la nave que utilizó la tripulación (entre ellos la teniente Ripley) para bajar al planeta de donde se emitia la señal de auxilio(que en realidad era de Peligro). Saludos.

  18. las pobres naves de stargate son modestas, jaja la ciudad de los antiguos es enana xD

    nunca pense que fueran mas pequeñas que andromeda <_<

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑