aeComics

El Manga Y Yo (O ¿Porqué Empece A Leerlo?)

Hace dos o tres años se dio mi primera incursión en el manga, y digo se dio, porque no fue algo que yo busqué; en uno de mis pedidos a Caligrama me incluyeron, totalmente gratis, una copia de Lectura Gráfica, Volumen I. Antología de Manhwa, cosa que les agradecí mucho, sin embargo intente leerlo pero siendo manga no me interesó mucho y lo deje olvidado por semanas, finalmente lo terminé, pero hasta ahí quedo.

Tiempo después mi hermano fue a Texas y cuando regresó me trajo la edición compilada de Batman: Death Mask #1, que si bien él no lo sabia, fue escrito por Yoshinori Natsume y se lee de derecha a izquierda, cuando lo vi le dije: Muchas Gracias, pero yo sabia que seria un objeto no muy apreciado en mi colección… que equivocado estaba.

Primeramente confieso que el cómic es medianamente bueno, no es la gran cosa, pero esta entretenido de leer.  La historia de Death Mask sucede en Ciudad Gótica y podemos apreciar vistazos del pasado sucedidos en Japón durante el entrenamiento de un joven Bruce Wayne.

En Ciudad Gótica hay un asesino que va cortando la cara a sus victimas y usa una máscara que a Batman le parece conocida, en los recuerdos vemos cuando Bruce Wayne llega a un dōjō, ubicado en un pueblito en Japón, y ahí continua con sus entrenamientos de artes marciales, mientras es asediado por un personaje con máscara.

La historia se desenvuelve lentamente y el final es predecible, como dije inicialmente un cómic medianamente bueno.  Entonces… ¿Por qué estaba equivocado al pensar que no seria un objeto apreciado en mi colección?  La razón es simple: gracias a este número pude darme cuenta que así como hay comics buenos y malos, es posible que existan mangas buenos y malos, todo parecía indicar que, el hecho que yo me hubiera topado con malos no significaba que todos fueran así y sin pensarlo mucho inicie mi búsqueda de historias que me podrían convencer, con resultados, me alegra decir, muy buenos.  Actualmente ya leí varios mangas que me han gustado mucho y me alegra poder recomendarlas.  Pero esas recomendaciones serán después.

Finalmente, esto se lo debo a mi hermano menor, que sin saber que el manga no era de mis géneros favoritos, me regalo Batman: Death Mask #1 y me abrió todo un nuevo horizonte en mis lecturas.

¿Has leído manga? ¿Te gusta?