El Manga Y Yo (O ¿Porqué Empece A Leerlo?)

Hace dos o tres años se dio mi primera incursión en el manga, y digo se dio, porque no fue algo que yo busqué; en uno de mis pedidos a Caligrama me incluyeron, totalmente gratis, una copia de Lectura Gráfica, Volumen I. Antología de Manhwa, cosa que les agradecí mucho, sin embargo intente leerlo pero siendo manga no me interesó mucho y lo deje olvidado por semanas, finalmente lo terminé, pero hasta ahí quedo.

Tiempo después mi hermano fue a Texas y cuando regresó me trajo la edición compilada de Batman: Death Mask #1, que si bien él no lo sabia, fue escrito por Yoshinori Natsume y se lee de derecha a izquierda, cuando lo vi le dije: Muchas Gracias, pero yo sabia que seria un objeto no muy apreciado en mi colección… que equivocado estaba.

Primeramente confieso que el cómic es medianamente bueno, no es la gran cosa, pero esta entretenido de leer.  La historia de Death Mask sucede en Ciudad Gótica y podemos apreciar vistazos del pasado sucedidos en Japón durante el entrenamiento de un joven Bruce Wayne.

En Ciudad Gótica hay un asesino que va cortando la cara a sus victimas y usa una máscara que a Batman le parece conocida, en los recuerdos vemos cuando Bruce Wayne llega a un dōjō, ubicado en un pueblito en Japón, y ahí continua con sus entrenamientos de artes marciales, mientras es asediado por un personaje con máscara.

La historia se desenvuelve lentamente y el final es predecible, como dije inicialmente un cómic medianamente bueno.  Entonces… ¿Por qué estaba equivocado al pensar que no seria un objeto apreciado en mi colección?  La razón es simple: gracias a este número pude darme cuenta que así como hay comics buenos y malos, es posible que existan mangas buenos y malos, todo parecía indicar que, el hecho que yo me hubiera topado con malos no significaba que todos fueran así y sin pensarlo mucho inicie mi búsqueda de historias que me podrían convencer, con resultados, me alegra decir, muy buenos.  Actualmente ya leí varios mangas que me han gustado mucho y me alegra poder recomendarlas.  Pero esas recomendaciones serán después.

Finalmente, esto se lo debo a mi hermano menor, que sin saber que el manga no era de mis géneros favoritos, me regalo Batman: Death Mask #1 y me abrió todo un nuevo horizonte en mis lecturas.

¿Has leído manga? ¿Te gusta?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

8 Commentarios

  1. mmm pues igual y deberias intentar con mangas mas “clásicos” (digo, con ambientación o imaginacion mas japonesa) algunos muy buenos (a mi parecer) son Dragon Quest, Samurai X o Angelic Layer… ahora si que como en todo, hay para todos los gustos…
    saludos y ojala le des otra oportunidad al manga…

  2. @burro: ¿Algunas otras recomendaciones? Si le sigo dando oportunidades, pues me he encontrado algunos muy buenos. El primero que lei creo que es al estilo de los que mencionas, no se si me vayan a gustar, pero igual los voy a buscar.

    ¡Saludos!

  3. mmm pues son los que he leido, jajaja bueno, esta saint seiya, pero solo la ultima parte se me hace muy buena, evangelion no me gusto nadita, demasiado sicologico para mi gusto y hay algunos otros, pero los tres que te dije al principio para mi son los mejores… saludos

  4. aleluya!!!, no se porque malas artes desde el Buzz se brinco los filtros y pude abrir la pagina aqui en la oficina, jajajaja (risa malvada).. creo que ya voy a renacer.

    Mangas, mangas, ahora te puedes tragar tus palabras cuando me criticabas porque leia manga…
    y bueno, a mi si me gusto evangelion, ojala algun dia de este milenio se completara la historia.
    de mis favoritos es X, o X:1999, Saikano, saint seiya (que a muchos les disgusto cuando lo leyeron porque esta a años luz del anime) y uno que se llama Is (este como que no es muy bueno pero lo lei en el momento adecuado con el feeling adecuado)
    y Lone Wolf and Cube, ¿te acuerdas?, ese seguro que ya lo habias leido.

  5. @Israel: Pues en efecto, me voy a tener que tragar mis palabras, porque realmente he disfrutado de algunos mangas, estoy termiando tres reseñas de los que algunos de los que he leido.

    X, Saint Seiya y Evangelion los conozco por el anime, pero ese de Is y el de Saikano no me suenan.

    Y tienes razon Lone Wolf and Cub, ya lo habia intentado leer hace años, pero no complete el primer volumen, hace poco compre el volumen 1 y el 2, no me gusto el formato que venian, bien chiquito, pero si me gusto la historia y sigo comprando los demas para completarlos todos.

    ¡Saludos!

  6. Ah!, tambien el manga que es una leyenda es el de RG Veda, todos hablan maravillas de el.
    yo no lo tengo pero si me gustaria leerlo algun dia.

  7. Por favor lean Death Note Increible tanto el manga como el anime

  8. @alx: Cuando lei de que se trataba no se me hizo la gran cosa, ¿a poco si vale la pena?

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑