No puedo creer lo que acabo de leer, aun permanezco en estado de “shock“.

El Señor de las Moscas de William Golding

A diferencia de la mayoría, yo no sabia de la existencia de este libro y por lo tanto no esperaba mucho de él, no tenía ni una expectativa y por eso me tomó desprevenida.

Es una historia de supervivencia.  Varios niños entre 6 a 12 años quedan varados solos en una isla desierta. ¿Como resistirme a eso? Yo soy una fiel amante de las historias de supervivencia, me fascina la idea de como el humano es llevado hasta el límite y el cuerpo junto con la mente logran hacer cosas inimaginables para su supervivencia. Eso me esperaba encontrar en este libro pero no fue así.

Fue un libro que me dejo pensando mucho, reflexionando sobre la naturaleza del ser humano. La historia muestra personajes que representan cualidades humanas como el orden y el liderazgo o la crueldad y la brutalidad. Son fácil de identificar y difícil de no comparar con la sociedad de hoy en día. Es terrorífico ver como lo irracional poco a poco va venciendo a lo racional y como el orden se vuelve en salvajismo.

“What are we? Humans? Or animals? Or savages?”

En fin, estoy realmente encantada con este libro. El final no me gusto del todo, me pareció algo repentino pero es aceptable. En general lo considero un libro muy interesante, una muestra sobre la terrible pérdida de la inocencia que sufren los niños en el transcurso de la historia.

El Señor de Las Moscas

El Señor de las Moscas de William Golding

Título en Inglés: Lord of the Flies
Escrito por: William Golding
Páginas: 249
Publicado en: 1954
ISBN: 8420634115
Disponible en: Paperback
4.5 estrellas
Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.