Batman & Robin: ¿Es Una Película Mala?

Por cuestiones de salud mental nunca vi la película de Batman y Robin, la que fue traída a la pantalla grande por Joel Schumacher y donde actuaron Uma Thurman, George Clooney, Alicia Silverstone y Chris O’Donnell.

Pero gracias a Filmdrunk, que compara la próxima película de The Spirit con la de Batman en cuestión, encontré un video con la película resumida a 10 minutos, si apenas aguante 10 minutos no se que hubiera hecho durante los 115 más que dura en total la película.

Pero aun así tengo unas preguntas para quien la haya visto completa.

  • ¿Qué rollo con el Venom verde? No me digan que ahí el veneno lo creo Poison Ivy.
  • ¿Bati-tarjeta de crédito? ¿Nunca salga sin ella? ¿Mencionan algo más en la película?
  • El personaje de Alicia Silverstone, Barbara Wilson, era una experta en artes marciales o algo así, porque no creo que con solo con encontrar la bati-cueva ya se hizo acreedora a un uniforme, ¿verdad?

batman-robin-movie
¿Alguien seria tan amable de responder mis dudas (que por los próximos 15 minutos serán existenciales)?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

10 Commentarios

  1. No te puedo explicar lo NEFASTA que es la pelicula de Batman y Robin, ya desde Batman Forever el amigo Schumacher habia demostrado que carecia de visión para rodar una pelicula de Batman. Burton habia dejado el papel bochornoso de Batman de Adam West por algo más oscuro y lugubre como el verdadero personaje ameritaba. Las 2 primeras fueron muy buenas pero de la tercera en adelante arrancó sin duda el descenso. Batman Forever me pareció bastante mediocre, pero aún asi no pasaba la linea de lo ridiculo que fue lo que ocurrió con Batman y Robin. La frambuesa de oro estuvo bien ganada :P.

    Aca van spoilers, espero no joderle a nadie la pelicula más de lo que ya lo hizo Schumacher.

    Si, el veneno del amigo Bain es en base a unos estudios que estaba haciendo Poison Ivy. Es extremadamente ridicula la transformación de la chica en enemiga, cuando la empujan sobre una mesa llena de recipientes y plantas, muy agarrado de los pelos, es casi la forma más chota de generar un enemigo: la empujamos sobre algo extraño y ella se hace mala. Por supuesto que tenian todos los cliches de este tipo de peliculas pero muy mal enfocados, al estilo: antes buena pero fea, ahora mala pero es 10 veces más bonita. En resumen, quisieron hacer lo que lograron con Michelle Pfeifer pero de muy mala gana.

    Tarjeta de credito: SI! y es más, creo que hasta es VISA con el simbolo del murciélago. No solo podes ver esto como bochonrno, sino todo el contexto que ocurrió en donde Posion Ivy se “subasta” al mejor postor y el dúo encapotado se debate quien quiere a la chica, en eso saca Batman la tarjeta de crédito. Me pregunto si no habrán sabido que Batman era Bruce Wayne solamente fijandose a donde se enviaba el estado de cuenta.

    Hay más escenas tontas, como la batalla con Freeze en donde Robin empuja un jarron, Batman lo alcanza antes de caer y le dice “si lo rompes lo pagas”. Otra escena triste junto a ésta es el ingreso de Robin al recinto, atravesando la puerta de entrada con la bati-moto (o robin-moto) y deja en la puerta el “simbolo” de Robin al pasar. Muy fuerte!.

    Alicia Silverston, más alla de lo que dice la historia original, es la sobrina de Alfred, no recuerdo que hace ni donde trabaja pero me parece que no es más que una porrista o similar, por suerte Alfred ya le dejo todo pronto, desde el traje, hasta los movimietnos y el alma caritativa de heroe que hace falta en este tipo de eventos.

    La pelicula es sumamente decadente desde el principio al final, Gotham se vuelve casi que payasesca llena de retoques y color que hasta parece estar viendo un desfile de carnaval durante el tiempo que dura la pelicula.

    Clooney no completa el papel, no es ni un buen Batman ni tampoco un buen Wayne, tiene presencia como siempre al igual que en todas sus peliculas pero no logra llegar a lo que el personaje requiere. Robin, igual que en la anterior, no tiene ni pena ni gloria, sienod un personaje de relleno, casi como el resto del reparto.

    Esta fue la pelicula que enterró a Batman, y creo que mucha gente al escuchar el regreso con Nolan supuso que se trataba de algo similar, yo me anoto dentro de ese conjunto de espectadores, por sorpresa para todos, Nolan logró revivir al muerto que las 2 peliculas anteriores dejaron y elevarlo a un punto igual o hasta superior que el que trajo Burton en el 89.

    Mi recomendación: no la veas!! si no queres odiar la pelicula, y mucho mejor, si no queres odiar a los actores que fueron participes, entonces no la veas. Una pelicula triste, larga, densa y con un argumento mediocre y agarrado muy de los pelos en más de una oportunidad.

    Una pelicula que sin duda no va a quedar en la memoria de nadie, festejemos por la franquicia de Burton y festejemos ahora con la de Nolan.

    Saludos y segui asi con el Blog que esta muy bueno, cualquier cosa, a las ordenes.

    Yuba

  2. jajaja pues sí está bastante deprimente esa película… lo único que me gustó cuando la ví fué Uma…

    El Bane es como retrasado mental y ni habla jajaja y lo de la tarjeta de crédito sí estuvo horrible parecía que estaba viendo la serie de Adam West…

    Muchos se quejan también de que en los trajes de Batman y Robin les pusieron pezones… yo no me quejo de eso… me quejo de que no fueran equitativos y los pusieran también en el traje de Batgirl jajaja

    Saludos!

  3. Ratas!!! Yo ví hace un buen de time la movie, pero ahora que la mencionas, la neta es peor que mala!!! de tus preguntas, lo que recuerdo.

    Sí, el Venom lo creó Poison Ivy, y Bane quedó reducido a un esbirro de ella, con geniales diálogos: Grrr!!! URGH!!! y así de fenomenales.

    Lo de la tarjeta de crédito no lo recuerdo, Gracias al Gran Espíritu!!!

    Y Bárbara era sobrina nieta de Alfred, pero no recuerdo como explican lo de sus conocimientos de artes marciales.

    La neta creo que me gustó más la 1a. de Hulk!!! jejejeje

    Saludos Edian!!!

  4. @Yuba: ¡Muchas Gracias! Es una EXCELENTE reseña y gracias tambien por leer el blog. Saludos

  5. @Pipiripau: Jajajaja, no me di cuenta de los pezones, jajaja

  6. @Superboy: no te apenes, a edian tambien le gusto mucho la 1a de Hulk.

  7. @Isra: ¿Ya vamos a empezar de nuevo? Jajajajaja, yo si tengo pruebas donde dice que no me gustaba, y hasta la fecha tu nos has provisto ninguna que muestre lo contrario, ;) Gane!!! Jajajajajaja

  8. @Isra: jejeje por eso mismo lo mencionaba, Edian siempre lo negará, pero una leyenda urbana como el gusto de él por esa movie, debe tener una base de certeza no?!!! jejejeje

    @Edian: Ya acepta que te gustó y manipulaste las pruebas!!! ;)

    Saludos!!!

  9. Si quieren el dvd original de Batman el caballero de la noche totalmente gratis pueden conseguirlo en la promoción de revista Open solo tienen que mandar una historia ingeniosa en la que cuentes qué harías para mejorar tu ciudad si fueras Batman si te interesa entra a http://www.revistaopen.com.mx/

  10. Lo que habría que ver es de quién fue el mayor grado de culpabilidad de que ese desastre llegara a las pantallas. Presumo que la Warner tuvo mucho que ver, porque al parecer no les gustó el tono inquietante de Tim Burton y éste se hartó mandándolos al cuerno. Y ya vimos lo que pasó despues…

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑