¿Acaso soy un anticuado?

Esta entrada fue escrita hace varios años, para otro proyecto que inicie.



Ayer en el periódico leí un articulo de una investigación que hicieron en las farmacias de la ciudad donde vivo, la investigación trataba de responder varias preguntas, entre ellas, que tan común es entre los jovencitos adquirir la píldora “del día siguiente”, confieso que no me llamo la atención al leer que era muy solicitada, sobre todo los fines de semana, sin embargo mi sorpresa apareció cuando leí que los jóvenes y jovencitas desde los 13 años ya la solicitan, eso me dejo pensando, jovencitas de 13 años comprando la píldora “del día siguiente”, ¿Qué está pasando? ¿Qué sucede en los hogares? ¿En las familias? ¿A dónde vamos?

Yo sé que me pueden tachar de anticuado y pasado de moda pero un deseo de mi corazón es que cuando mis hijas tengan 13 años se preocupen por sus exámenes, amigas, que se sonrojen cuando el muchacho que les guste pasa a su lado, pero jamás quiero que se preocupen por adquirir la píldora “del día siguiente”.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

4 Commentarios

  1. Deberian de multarlos por venderla a menores de edad. Es una estúpidez e inconciencia. Ni los adultos mayores de 30 deberian de usarla. u_u

  2. No eres anticuado, estas preocupado por una razón legitima, yo también creo que es una barbaridad lo que los chicos de ahora hacen. A esa edad yo estaba jugando al Mario Bros y hablar de alguna chica me daba un verguenza terrible. Se fue todo al joraca, pero también hay que pensar que al menos se cuidan de no traer un hijo a esa edad, también espero que se estén cuidando de enfermedades venéreas. Sinceramente, creo que es el influjo de la sociedad hoy en día, todo es sexo explicito en la tv, revistas y principalmente internet. No seria ningún problema, pero el tema es que te tiran toda esa carga informativa y no hay quién te ayude a procesarla para que no cometas errores. Estoy hablando de una buena educación sexual por parte de todos, estado, escuela y principalmente la familia. Son los tiempos que nos están tocando vivir, no nos estamos volviendo anticuados, sino responsables y mas maduros, es mi forma de verlo.
    Saludos

  3. De acuerdo en muchos puntos con @mauricio si bien los tiempos son cambiantes y es algo que no podemos esquivar, no podemos pedir tampoco que los púberes hagan lo que nosotros hacíamos, con la misma o más inocencia, somos otra generación. Lo que nos corresponde es guiar y hablar abiertamente sobre el tema, estar muy informado para las dudas o inquietudes que nuestros hijos, sobrinos, nietos, hermanos puedan tener.

    Y en respuesta a @Edian es un no, no eres anticuado, simplemente eres un ahora padre preocupado, haces tu chamba y eres adecuado a las normas sociales y de conducta lo que por años ha regido a nuestra nación. En otros lugares a esa edad ya se es un adulto, pero creo que en México no tenemos rituales donde tenemos que darnos un tiro contra un león o cazar alguna cabeza;

  4. No eres anticuado, me parece que tiene que ver mucho con la eduación y la escuela que tenga cada uno. Sin embargo suena fatal que niños tengan relaciones. A esa edad yo veía caritele y me emocionaba ver caballeros del zodiaco. Y nada que digan que los tiempos cambian.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑