¿1602?

Uno de los secretos mejores guardados en lo que se refiere a historias en los comics es la miniserie 1602, escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Andy Kubert y Richard Isanove, ¿Reconocen estos últimos? así es, ellos estuvieron a cargo de la miniserie Origin, pero… ¿De qué trata este proyecto? ¿Porque lo tienen tan secreto?

1602 - Earth 311

Poco a poco se han ido revelando los datos acerca de esta miniserie. Originalmente serían 3 tomos, depués 6 y la última información es que puede ser 8 o 9. Cuando lei el nombre de la miniserie, 1602, no me dijo nada, ni de que se trataba, o de quienes estarían presentes en la historia, así que me puse a buscar mas información al respecto y hasta que hace unos dias encontre lo siguiente: Por alguna razón “desconocida” (porque prometen que en el desarrollo de la historia, sabremos porque) el universo marvel inicia 400 años antes, al leer eso me detuve un momento y pensé si aplico una fórmula que dice 2002 – 400 = 1602, whoooaaa, esta bien, sigamos, ahí existe Sir Nicholas Fury, el que dirige el grupo de inteligencia de la reina, su asistente es un joven llamado Peter Parker que tiene una obsesión por las arañas, el mejor Agente de Fury es un hombre llamado Matthew Murdock, el cual es ciego, canta baladas Irlandesas y por las noches se convierte en una figura misteriosa, el Dr. Stephen Strange es el cirujano (y mago), la Inquisición esta torturando la raza de brujos, los cuales son personas jóvenes con poderes asombrosos, (¿alguien dijo mutantes?), de los cuales muchos han buscado refugio en Inglaterra en un santuario a cargo de …si, asi es, muy al estilo marvel, a cargo de Karloff Javier, y parece ser que un tesoro, que podria ser una clase de arma, es enviado desde Jerusalén por el último de los Templarios. Algo que podria salvar al mundo o destruirlo, esto llamó la atención de gente como el Conde Otto Von Doom (conocido como “el bien parecido”, arghh). Será una carrera en un mundo donde el enemigo es…el tiempo.

Esas son las bases para 1602, suena interesante, aunque de inicio a mi me pareció un Elseworld o mejor dijo un What If… sin embargo Gaiman comenta que aunque los personajes de Marvel aparecen en la miniserie, no hay que leerla como si fuera un Elseworld, sino como una historia de intrigas y secretos dice que asi el lector quedará muy contento, junto con eso comento que la historia esta “verdaderamente” sucediendo, y tendra repercuciones en el verdadero universo Marvel Pues adelante Neil, ya estamos esperando tu historia, y veremos como esta.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

1 Commentario

  1. Hola Edian, precisamente hace dos días leí los 8 tomos de 1602. Esta excelente, sobre todo la adaptación y la originalidad.
    Solo me queda una duda ¿James, el rey de Escocia quien era?… para nada tiene el carácter de nuestro querido James Howlett

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑